jueves, 22 de noviembre de 2007

La Nova Cuina

Esta sección nació y, desde entonces, se fundamenta en la difícil pero gratificante labor de dar a conocer establecimientos de hostelería, bares o lugares de restauración, que tuviesen singularidades especiales. Lugares que fuesen nombrados y reconocidos por sus especialidades, por su buen hacer o por esas pequeñas cosas que nos animan a conocerlos. En pleno centro de Alicante en la calle Arzobispo Loaces, existe un lugar que desde luego cumple los objetivos de la labor que nos marcamos
La nova Cuina es un coqueto y precioso espacio que fue creado a mediados de los años ochenta por Mari Carmen, quien después de veinte años de dura labor entregó el testigo gastronómico a su hijo Javier, formado en grandes restaurantes de Alicante o en el magnífico "casa Robles" de Sevilla, que se ha puesto al frente del negocio para revolucionar la gastronomía de la zona y crear un recodo de encuentro de nuevas y variadas realidades gastronómicas. Con unos buenos fundamentos técnicos y una ilusión y creatividad desbordante, ofrecen un menú que va cambiando a diario y que se aclimata a los fríos, a los calores, a las temporadas de los alimentos o de las verduras, a la época de las setas, a los platos de caliente en invierno o a las delicias de los platos de primavera, de otoño o de invierno. Todo un ejercicio que nos permite disfrutar de entradas tan suculentas como "la ensalada de queso de cabra gratinado con cebolla confitada", las "endivias con Magret de pato", las "milhojas de salmón ahumado y crema de bacalao" o sus ensaladas tibias, el maravillosa "salmorejo", las ricas "fusiones" o la especialidad del singular pastel de cigala y langosta con salta tártara.
Como platos podemos degustar unas "manitas de cerdo deshuesadas rellenas de trufas y boletus sobre un pastel de hojaldre" , o una rica creación de Mari Carmen que Javier actualiza que es el "bacalao en confit con muselina gratinada", también como carne el jugoso "solomillo de ternera con foie-gras natural", el "pastel de bacalao y pimientos del piquillo", los crepes rellenos, la "ventresca con gulas a la bilbaína" y el resto de especialidades que destacan por el cuidado y el mimo de las materias primas y por la honestidad y la técnica que emplea Javier en sus elaboraciones. Todo un logro.

Los postres caseros y especiales, donde cobra protagonismo la tarta de cinco chocolates que es verdaderos placer para los amantes de los dulces especiales.

Su bodega es más que correcta. Tanto en la sala como en la barra, con la gran e inestimable ayuda de Jose, ofrecen un trato amable y servicial que te hace sentir como en casa.

Abren desde las ocho de la mañana hasta terminar las comidas y los fines de semana y las noches sólo abren para cenas o comidas concertadas dando un servicio personalizado y, desde luego, muy especial.

Si nuestro objetivo durante este tiempo ha sido descubrir o comentar sitios especiales, con La Nova Cuina, seguro que acertamos. Buen provecho un saludo

1 comentario:

  1. El otro viernes decidi ir a comer con mi pareja y como yo trabajo por el centro de alicante,decidi quedarme cerca de este.Una compañera me recomendo un restaurante o mas bien una cafetria con sorprendente menu y servicio.Yo,arta de las tapas clasicas o innovadoras que se sirven por esta zona,me di otra oportunidad para sorprendernos a ambos y por seguro que lo consegui.
    Un fascinante y variado menu con diez tentadores primeros los cuales nos lanzamos a probar una ensalada de cigala y langosta sobre un lecho de ensalada con su sabroso aliño y unos crujientes de calabacin y zanahoria salpicados con frutos secos.El otro primero fue un crepe relleno de cangrejo y marisco,tambien sobre lecho de ensalada con exquisio aliño y un sorprendente crujiente de platano(creo).Por supuesto,me quede con ganas de probar esa tentadora ensalada de queso de cabra con confitura de cebolla y salsa de anchoas.
    De segundo,los platos fueron igual de tentadores,decidiendonos por un revuelto bastante generoso,sabroso y en su punto(tanto huevos como verdura salteada) y el solomillo al foie siendo estando ambos a la altura de los primeros.
    Los postres,no fueron en ningun momento plato de decepcion,sino todo lo contrario.teniendo el estomago casi lleno,aun habia hueco para ese delicioso flan de la casa,servido con unas deliciosas fresas y aun mejor bolas de helado nadando sobre una crema de fresas.
    Sin duda,volvere a repetir y creo que esto es la mejor critica que se puede hacer a un sitio que tabaja al publico.

    ResponderEliminar

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...