domingo, 11 de noviembre de 2007

Gastronomía vasca en la Playa de San Juan


 


 

Con la llegada de la época estival son muchos los alicantinos que cambian la vorágine de la capital por el placer del descanso y el asueto merecido en la cercana Playa de San Juan. En la zona del Alicante Golf, desde hace seis años, se puede degustar y saborear la rica y variada gastronomía vasca gracias al Restaurante Katagorri golf.

Un buen equipo de excelentes profesionales nos ofrece una amplia selección de buenas y correctas propuestas para nuestro deleite. En el mes de agosto abren sólo en las cenas y en su barra o en su comedor podemos deleitarnos con unos pintxos y unos aperitivos que seguro colman nuestros apetitos. Su selección de pintxos puede ser fría o caliente. Entre los fríos destacan sobremanera los pintxos de "Chaka", una rica ensaladilla de bocas de mar y mayonesa, los de bacalao ahumado, los de ensaladadilla de bonito con mayonesa, o los de tomate, anchoas y queso fresco, el pintxo de jamón ibérico…: o los pintxos calientes como el de txistorra, el de queso de cabra caramelizado, el de foie-Grass son setas y solomillo, el de txistorra con calabacín, el de morcilla de arroz con bacón o el exquisito pintxo de Magret de pato con naranja. Una delicia.

Todos los productos de sus pintxos vienen directamente de las tierras vascas y han sabido combinar las bondades de los productos del norte con la calidad de las materias primas alicantinas.

En su comedor y en su barra también podemos comer croquetas de bacalao o jamón caseras o una carrillera de ternera muy rica. En su cocina preparan un apetitoso rabo de buey o unos suculentos chipirones en su tinta. El bacalao, la estrella de la gastronomía vasca, se prepara al Pilpil, a la vizcaína, o como se quiera. Carnes como el chuletón o solomillo de Buey junto a unos buenos pescados completan una carta honesta y bien elaborada.

La bodega más que correcta con referencias de Rioja, la Ribera del Duero o buenos Taxcolís.

Como no podía ser menos, postres vascos y caseros como la "panchineta", un hojaldre con crema y chocolate caliente, o el "gosua", una crema caliente con nata, bizcocho y azúcar quemado.

No podemos dejar de visitar Katagorri Golf sin probar la rica sidra vasca escanciada y el maravilloso pacharán casero que seguro alegraran nuestra visita. Katagorri Golf, buena gastronomía vasca a nuestro alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...