jueves, 22 de noviembre de 2007

Alicante en el firmamento gastronómico


 

La provincia de Alicante sigue de enhorabuena, si hace unas semanas nos enorgullecíamos con la presencia de dos de los nuestros, Paco Torreblanca y el genial Quique Dacosta, en una cumbre gastronómica en Nueva York y, a los pocos días, dos de nuestras mejores cocineras como son las hermanas Vélez y la admirada María José San Román, repartían saberes en Florida junto a la flor y nata gastronómica mundial, las noticias de las nuevas "estrellas Michelín" nos colman de satisfacción, orgullo y alegría inmensa.

Quique Dacosta, creador infatigable con una desbordante imaginación, ve cumplido su buen hacer con la concesión de su segunda "estrella Michelín", un merecidísimo reconocimiento a su exquisito trabajo al frente del Restaurante "El Poblet" de Denia. Con esta segunda estrella, Quique Dacosta devuelve a la provincia de Alicante al firmamento gastronómico de los elegidos que se perdió con la desaparición del emblemático restaurante "Girasol" de Moraira. El futuro de Quique Dacosta no tiene límites y seguro que esta segunda estrella le lleva a seguir evolucionando con la firmeza que le caracteriza para que dentro de muy poco podamos sentirnos orgullosos de tener entre nosotros a un tres estrellas michelín. Casi nada.

La gran alegría de esta nueva edición de la guía Michelín 2007 es la concesión de una nueva "estrella michelín" a la provincia de Alicante, en este caso al restaurante "La Finca" de Elche. Todo un reconocimiento para nuestra admirada Susi Díaz que junto a su marido José María han logrado, gracias a su constancia en el buen hacer gastronómico y con unos fundamentos muy sólidos basados en la confianza plena de su proyecto de ofrecer a los amantes de la buena mesa las últimas y mejoradas tendencias del panorama culinario actual guardando un magnífico respeto a las tradiciones mediterráneas, el merecido premio a su intachable andadura de veinte años en la elite gastronómica. Bravo por ellos.

La provincia de Alicante se ha situado en los últimos años en los primeros puestos del firmamento gastronómico nacional e internacional y el brillo continuo de sus estrellas hacen que en el camino hacia las cúspides turísticas, hosteleras y gastronómicas, viajemos todos a la luz de un futuro muy prometedor y lleno de nuevas ilusiones que nos convertirán a todos en mejores profesionales, en mejores divulgadores de nuestra cultura gastronómica y mejores anfitriones de nuestros innumerables visitantes. Todo un reto que, gracias a estas nuevas, dichosas y alegres noticias, convierte a la provincia de Alicante en todo un referente gastronómico y a la gastronomía en uno de nuestros mejores reclamos y atractivos para nuestros turistas que, no olvidemos, son nuestra principal industria.

Alfonso Egea de "Casa Alfonso" de Orihuela costa, Pepa Romans de "Casa Pepa" de Ondara, kiko Moya de "L´Escaleta" de Cocentaina, Susi Díaz de "La Finca" de Elche, todos ellos con un merecidísima estrella michelín, junto al "dos estrellas" Quique Dacosta, sitúan a la provincia de Alicante en el olimpo de los genios de la gastronomía. Que con su ejemplo sigamos creciendo y mejorando, un reto y un compromiso para todos. Reflexionemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...