domingo, 31 de enero de 2016

#DomingoArroz un clásico en #366Recetas ...Arroz con Conejo y Caracoles al Sarmiento

ARROZ CON CONEJO Y CARACOLES AL SARMIENTO 


RECETA DE JOSEFA NAVARRO
RESTAURANTE PACO GANDÍA. PINOSO. ALICANTE

INGREDIENTES para 4 personas: 350 gramos de arroz Embajador · 1 conejo de 1 kilo· 24 caracoles de monte·3  tomates· sal· aceite de oliva virgen.

ELABORACIÓN:
·Lavar bien los caracoles y ponerlos en agua  a fuego mínimo sin que lleguen a hervir, engañándolos con el fuego suave.
·Poner una sartén sobre el fuego preferentemente de leña de sarmiento con un poco de aceite y dorar el conejo.( El sarmiento o ramas de la vid, es una leña que arde bien y aromatizará nuestro arroz. Se debe mantener el fuego constante y fuerte)
·Cuando tome color, añadir un poco de tomate, pelado y en dados y dejar por espacio de quince minutos.
·Depositar los caracoles y el conejo sin aceite en una cazuela de porcelana, junto con el agua, y mantenerlos barboteando veinte minutos. Pasado ese tiempo retirar y dejar enfriar.
·Colocar el conejo con los caracoles y dejarlos con su líquido en una paella a fuego muy vivo sobre el sarmiento. Cuando la ebullición es sonora, agregar el arroz y salpimentar. ·Unos cinco minutos después, incorporar el azafrán y mantener diez minutos más; en quince minutos estará hecha la paella.
Tiempo aproximado: 1 hora


Usar una paellera suficientemente grande para dejar una fina capa de arroz distribuida por todo el recipiente. El resultado final ha de ser un “arròs de didet” ( arroz de un dedo) es decir, que el grosor de la capa de gramínea sea muy fino, casi que un grano de arroz no monte sobre otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...