miércoles, 27 de enero de 2016

#366Recetas Hoy sólo podía ser una con @granadaselche...Macedonia de frutas con helado de granada mollar de Elche y tierra negra de @lafincaelche

Macedonia de frutas con helado de granada mollar de Elche 
y tierra negra



RECETA DE SUSI DÍAZ
LA FINCA. ELCHE.

Ingredientes para 4 personas:

Para la Macedonia: 50 gramos de calabaza -  20 gramos de cerezas -  50 gramos de melón -  100 gramos de mango -  50 gramos de plátano -  azúcar glas -  200 gramos de agua -  50 gramos de vino moscatel -  canela -  sal y pimienta. 

Para la Tierra negra: 20 gramos de galletas Oreo -  10 gramos de polvo de almendra -  sal negra. 

Para el Helado: 150 gramos de leche -  100 gramos de nata -  80 gramos de leche en polvo -  40 gramos de dextrosa -  110 gramos de sacarosa -  8 gramos de estabilizante -  300 gramos de zumo de granadas - 50 de zumo de limón -  150 gramos de granada -  1 vaina de vainilla.


ELABORACIONES:
Para la macedonia:
· Picar todas las frutas y aliñar con el resto de ingredientes, macerar  5 minutos en frío.
Para la tierra negra:
· Trocear y machacar las galletas en un mortero. Agregar  la almendra tostada y unos granos de sal negra.
Para preparar el helado:
· Poner a infusionar la leche y la nata con la vainilla en la nevera 24 horas.
· Colocar la infusión de la leche, la nata y la vainilla infusionadas a fuego mínimo y añadir la leche en polvo y la dextrosa. A 45ºC añadir el estabilizante y la sacarosa. A 80ºC retirar del fuego y guardar en frío 12 horas.
· Colar y colocar en la sorbetera.
· Añadir el zumo de granadas y el de limón, cuando el helado está casi terminado, añadir los granos de granadas y reservar en el congelador.

Para emplatar:
· En un bol de cristal colocar la macedonia y sobre este, otro bol donde se pondrá la tierra, seguida del helado de granadas.


Tiempo aproximado: Para infusionar la vainilla, 24 horas. Para el helado 12 horas.





Para que los postres tengan un delicado toque de vainilla, se  debe infusionar con leche y/o con nata al menos durante 24 horas en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...