martes, 19 de enero de 2016

Hoy en #366Recetas Ensalada De Alcachofas Confitadas, Tomate De Temporada, Ventresca De Atún Y Pimientos Asados

Ensalada De Alcachofas Confitadas, Tomate De Temporada, Ventresca De Atún Y Pimientos Asados


RECETA DE JOSÉ GINÉS NICOLÁS
RINCÓN DE PEPE. MURCIA

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
4 alcachofas pequeñas peladas y limpias  -  1 tomate raf maduro y entero  -  1/2 pimiento rojo limpio y en tiras  -  2 cebollitas tiernas  -  4 gramos de Piñones  -  8 aceitunas partidas de Cieza  -  aceite virgen extra  -  sal  -  vinagre de caramelo  -  1 lata de ventresca de atún en aceite de oliva.
 ELABORACIÓN
· En primer lugar, colocar en una cacerola las alcachofas y cubrirlas de aceite virgen extra. A continuación  poner en un fuego lento durante unas dos horas aproximadamente sin que rompan a hervir. Seguidamente retirar y limpiar de hojas exteriores.
· Elaborar las cebollas de la misma forma que las alcachofas pero añadir agua y una pizca de sal durante unos 30 minutos aproximadamente. Posteriormente retirar las dos primeras capas de piel.
· Seguidamente, colocar los pimientos en una placa de horno sobre un poco de aceite y asar durante unos 20 minutos a una temperatura de 180 grados.
· Para finalizar, sobre el plato colocar el tomate partido, luego las alcachofas partidas por la mitad a lo largo,  disponiéndolas de forma escalonada, al igual que las cebolletas también cortadas en dos.
· Distribuir el pimiento también sobre los de más ingredientes y posteriormente colocar la ventresca de atún y las aceitunas.
· Por último, realizar un caramelo de vinagre de jerez o en su caso un vinagre. Finalmente aliñar.
Tiempo de elaboración: 2 horas para confitar las alcachofas y la cebolla. 30 minutos para el plato.

“Para confitar las alcachofas se debe utilizar un buen aceite de oliva virgen extra y ponerlas a fuego muy suave durante aproximadamente dos horas, evitando que hiervan”