domingo, 24 de enero de 2016

#DomingoArroz en #366Recetas Hoy, Rossejat, en homenaje al @HotelLosAngeles de #Denia en su reapertura anual

Rossejat


RECETA DE FEDERICO GUAJARDO
HOTEL LOS ÁNGELES. DENIA. ALICANTE

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
8 gambas – 8 mejillones limpios- 8 cigalas pequeñas -  240 gramos de fideos finos -  500 gramos de caldo de pescado -  10 gramos de cebolla - cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra-  5 gramos de pimentón dulce -  azafrán – Para la picada: 4 dientes de ajo -  1 ñora -  60 gramos de tomate triturado -  35 gramos de perejil.


ELABORACIÓN
Para preparar la picada:
· Sofreír la ñora y el tomate. A continuación, en un mortero, machacar el ajo y el perejil, la ñora y el tomate. Reservar esta mezcla.
Para el Rossejat:
· Sofreír en una paellera la cebolla y dos dientes de ajo.
· Añadir las gambas y las cigalas peladas. Reservarlas para añadir al final.
· Agregar el pimentón y el azafrán. 
· Incorporar los fideos finos y sofreír un par de minutos. 
· Verter el caldo de pescado, la picada y sazonar. Cocer a fuego lento durante aproximadamente 7 minutos y cuando se consuma el caldo, apagar el fuego. Añadir las gambas y las cigalas sofritas previamente junto a los mejillones limpios y cocidos.
· Dejar reposar otros 3 minutos antes de servir.

Tiempo de elaboración: 40 minutos aproximadamente.

Truco o consejo: “Para que los fideos queden crujientes y en su punto hay que ir vigilando el caldo. Su punto óptimo es cuando los fideos se levantan dando la impresión que se ponen en pie”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...