martes, 26 de enero de 2016

#366Recetas Caviar de Berenjena

Caviar De Berenjena


RECETA DE ENRIQUE CLIMENT

INGREDIENTES (4 personas):
1 kilo de berenjena negra gorda  -  150 gramos de huevas de mújol del mar menor  -  200 gramos de mayonesa  -  100 gramos de aceite de oliva  -  3 dientes de ajo picado  -  200 gramos de cangrejos de rio  -  1 puerro pequeño  -  una copa de brandi  -  20 gramos de hoja de rúcula  -  1 limón  -  sal de escamas.

ELABORACIÓN:
· Pelar las berenjenas por completo y cortar 12 rodajas de un centímetro de grosor y pasar por un poco por leche. Escurrir.
·Con el resto de la berenjena cortar cuadros medianos y con agua hirviendo, sal y limón exprimido cocer durante unos 7 minutos.
·Pasado este tiempo escurrir bien y si hace falta presionar para que suelten todo el caldo. Luego, hacer un puré con la túrmix, no demasiado triturado.
·Seguidamente, picar el ajo muy fino y juntar con la mayonesa. Luego, con unas gotas de aceite en una sartén poner el puré de berenjena, las colas de cangrejos peladas y una cucharada de la mayonesa con ajo. Remover y reservar.
Para preparar la crema de cangrejo:
· Saltear el puerro finamente picado y las cabezas de los cangrejos, flamear con brandi y mojar lo justo para obtener un jugo consistente. A los 20 minutos pasar por el cedazo y reservar.

Emplatado:
·Por último, asar las rodajas a la plancha y luego montar como una lasaña: un poco de puré, una rodaja de berenjena, una cucharada sopera de huevas de mújol, una rodaja, un poco de puré y la tercera rodaja. Presionar ligeramente y encima cubrir con la mayonesa con ajo. Disponer los cangrejos.
·En  la grilla gratinar a alta temperatura y finalmente colocar un cordón de salsa de cangrejos alrededor y un buque de rúcula frita.

TIEMPO APROXIMADO: 30 minutos  

CONSEJO

·Para que la berenjena quede más esponjosa y blanca es conveniente pasarla por leche unos minutos antes de cocinarla y a la vez no absorberá tanta grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...