sábado, 23 de enero de 2016

Sábado con #366Recetas.. Hoy Suquet de Rape y Cigalas

Suquet de rape y cigalas


RECETA DE SERGIO Y SONIA BOIX
LA PERLA. JÁVEA

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
800  gramos  de rape - 4 cigalas medianas -  12 patatas medianas – 10 gramos de piñones - 4 tomates medianos triturados – 2 dientes de ajo – 2 cebollas – 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra – 2 ñoras – 1,5 litros de caldo o Fumet de pescado – perejil, sal y unas hebras de azafrán. 

ELABORACIÓN
· Disponer una cazuela de hierro o de barra al fuego y calentar el aceite de oliva virgen extra.
· Dorar lentamente la cebolla y el ajo, una vez dorados, añadir el tomate triturado y la ñora.
· En segundo lugar, cuando el tomate se haya reducido sumar el Fumet de pescado.  Esperar que el Fumet de pescado comience a hervir.
· Agregar las patatas y bajar la cocción a fuego medio. Cuando las patatas estén casi totalmente cocinadas, añadir el rape, los piñones y el azafrán de hebra.
· Por último, agregar las cigalas y el tomate fresco en daditos. Para una mejor presentación, agregar perejil picado.
Tiempo aproximado: 40 minutos:


“Las ñoras aportan a cualquier plato un agradable sabor. Las más famosas son las de Guardamar del Segura, en Alicante, al ser secadas en la orilla del mar entre las dunas y cubiertas por ramas de olivos. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...