sábado, 30 de enero de 2016

#366Recetas, Platazo de @PacoMoralesChef ..Merluza con Caldo de Pimiento Rojo y Rábano

MERLUZA CON CALDO DE PIMIENTO ROJO Y RÁBANO

 
RECETA DE PACO MORALES.
CÓRDOBA Y EL MUNDO.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
1  Merluza de pincho aproximadamente 1,6 Kilos · 1 Kilo de pimientos rojos · 400 gramos de cebollas · 4 rábanos · 40 mililitros de vinagre de vino tinto · 4 unidades de mini calabacines. Aceite

ELABORACIONES:
Para la merluza:
· Separar la cabeza de la merluza, escamar, filetear, desespinar y racionar. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra y dorar por la parte de la piel. Hornear en un horno a 150 º C durante 12 min. Reservar.

Para el caldo de pimiento rojo:
· Asar los pimientos a 180º C durante 40 min. Dejar escurrir el jugo en un colador chino. Reducir el caldo ligeramente. Poner a punto de sal fina y reservar en un recipiente de plástico fuera de la nevera.

Para la cebolla:
· Cortar la cebolla en juliana, fondear en una cazuela hasta que quede totalmente caramelizada. Triturar en Thermomix, poner a punto de sal fina y meter en manga.

Para el rábano:
· Pelar los rábanos y cortarlos en cuatro trozos iguales. En un recipiente metálico juntar los rábanos junto con el vinagre durante 12 h en nevera. Reservar.

Para los mini-calabacines:
· Cortar con una mandolina  las láminas de calabacín. Reservar fuera de nevera.
  
Acabado y presentación:

· En un plato hondo disponer la merluza encima los rábanos, al lado las láminas de calabacín y por último el jugo bien caliente de pimiento rojo.


Tiempo de elaboración: 12 horas para macerar los rábanos y 60 minutos para elaborar el plato


Truco o consejo: Para conservar todo el sabor del pescado es conveniente marcarlo en la parrilla muy levemente antes de hornear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...