miércoles, 27 de enero de 2016

#366Recetas "Solomillo Ibérico con Ciruelas" de @FiroVazquez

Solomillo ibérico con ciruelas



RECETA DE FIRO VÁZQUEZ.
EL OLIVAR. MORATALLA

INGREDIENTES  Para 4 personas
2 solomillos de cerdo ibérico o chato murciano -  AOVE -  5 chalotas -  20 ciruelas pasas -  1 botella de vino blanco -  50 gramos de piñones -  150 gramos de setas (trompetas, shitake) -  romero -  500 mililitros de caldo de verduras -  50 mililitros de Cointreau -  sal.

ELABORACIÓN
· Dorar los solomillos en el AOVE, retirar. En ese mismo aceite sofreír la chalota, después los piñones y por último las setas. Mientras tanto, hidratar las ciruelas pasas en un cazo cubiertas de vino blanco al fuego durante unos 10 minutos aproximadamente o bien hasta que se consuma el vino.
· Añadir las ciruelas y su jugo a la cazuela donde previamente se realizó un sofrito con las cebollas, las setas y los piñones.
 · Incorporar los solomillos dorados, las ramas de romero y un chorro de Cointreau.
· Cubrir con el resto de vino y acabar de tapar la preparación con el caldo de verduras.
· Dejar todo el conjunto a fuego suave durante casi 1 hora. Para finalizar, para la presentación del plato, servir la carne cortada en lonchas medias y frías con la salsa caliente por encima.

Tiempo aproximado 90 minutos


“Cocinar con vino blanco o tinto aporta a cualquier plato de carne un gran sabor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...