lunes, 11 de enero de 2016

#366Recetas Rollito crujiente de verduras con caramelo de mostaza ((11)

ROLLITO CRUJIENTE DE VERDURAS CON CARAMELO DE MOSTAZA

RECETA PEPA ROMANS
CASA PEPA
ONDARA. ALICANTE

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
2 zanahorias -  200 gramos de judía Perona -  2 puerros -  2 calabacines -  100 gramos de mostaza -  100 gramos de azúcar -  agua -  4 láminas de pasta filo – Hojas verdes de mezclum de lechugas.
ELABORACIÓN
Pasos previos:
· Lavar las judías, el puerro, el calabacín y pelar la zanahoria. A continuación, cortar todas las verduras en juliana fina y reservar.
Para el caramelo de mostaza:
· Hacer un caramelo claro con el azúcar, añadir la mostaza y el agua. Luego, con la ayuda de una varilla mezclar bien y reservar caliente.
Finalización y emplatado:
· En una sartén, con un poco de aceite caliente saltear las verduras y añadir sal al gusto.
· Sobre el banco de cocina colocar las láminas de pasta filo, añadir las verduras y plegar en forma de rollito.
· Freír en una sartén con poco aceite hasta quedar dorado y crujiente. Cortar en 4 trozos el rollito y presentar el plato con el caramelo y hojas verdes.
 Tiempo aproximado: 20 minutos

“Para que las verduras queden bien limpias al lavarlas es aconsejable añadir al agua un buen puñado de sal y unas gotas de vinagre” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...