viernes, 5 de febrero de 2016

Un dia de felicidad para la gastronomia, abre @qiqedacosta Restaurant

QUIQUE DACOSTA RESTAURANTE INAUGURA SU NUEVA TEMPORADA

NOTA DE PRENSA
Denia, viernes 5 de febrero. Quique Dacosta Restaurante inaugura su nueva temporada. El tres estrellas Michelin, presente en la prestigiosa lista World´s 50 Best Restaurants y dos veces premiado Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, abre de nuevo sus puertas para ofrecer a sus clientes, un año más, los frutos del intenso trabajo creativo que le caracteriza.

El cocinero afincado en Denia, continúa alejándose de las líneas preestablecidas, siguiendo su propio estilo, basado en valores como la excelencia, la innovación, la búsqueda de la mejor materia prima, la profundidad en los sabores y el ingenio para materializar creaciones conmovedoras que se traduzcan en experiencias inolvidables para el comensal.

El hilo conductor de la temporada se centra en el recorrido del cocinero y su equipo por diferentes culturas, marcando un reto importante: sortear los límites entre lo local y lo lejano, siendo fieles a su propio estilo, siempre desde la filosofía de Quique Dacosta. Como en años anteriores, mantiene el concepto del menú dividido en actos, lo que permite establecer nuevas y distintas formas de cocinar y comer en el restaurante.

Las personas que se acerquen a Quique Dacosta Restaurante encontrarán novedades en lo estético y lo gustativo. Además de disfrutar de los platos históricos del chef en el Menú Universo Local, también experimentarán las innovaciones que el cocinero irá introduciendo en su menú a lo largo del mes de febrero, y como viene siendo habitual, desvelará su nombre el próximo mes de marzo.

El pasado año fue uno de los más satisfactorios en la carrera de Quique Dacosta. Un periodo en el que el chef ha liderado multitud de proyectos que le han permitido evolucionar e implementar nuevos conceptos y formas de expresión en su cocina, fruto de la búsqueda y el diálogo con otras disciplinas.

En esta última temporada el tres estrellas Michelin ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up que permanecerá abierto en el Emirato Árabe hasta el próximo 12 de abril. Además, acaba de presentar junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, poniendo de manifiesto la excelencia y el diseño en la fabricación española y que convierte al cocinero en embajador de la marca en todo el mundo.

En relación a la actividad divulgativa, el chef llevó a cabo una exposición que suponía un recorrido conceptual, mostrando su mundo interior y proceso creativo. Por otro lado, presentó en abril su tercer libro, “3. Quique Dacosta”.

El cocinero presenta ahora varias novedades tanto en su discurso gastronómico como en su actividad divulgativa, lo que supondrá un salto cualitativo en el sector, dando un gran paso en la internacionalización de su cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...