lunes, 15 de febrero de 2016

#366Recetas..Un lunes suculento...."Pierna de cordero al horno con trufa, orejones y pimientos del piquillo con turrón de Xixona" de @LaTartanaUrb

Pierna de cordero al horno con trufa, orejones y pimientos del piquillo con turrón de Xixona


RECETA DE ÁNGELA CARRIÓN
RESTAURANTE LA TARTANA. ALICANTE

INGREDIENTES para cuatro personas
4 piernas de cordero de aproximadamente 400 gramos cada una ·  4 orejones (melocotón seco) 100 gramos aproximadamente ·  4 lonchas de bacón ·  trufas, sal y pimienta, cantidad necesaria ·  4 ramas de romero  ·  50 mililitros de brandy  ·  aceite de oliva ·  manteca de cerdo en cantidad suficiente ·  50 gramos de mantequilla  ·  8 pimientos de piquillo ·  azúcar, cantidad suficiente ·  150 gramos de turrón de Xixona.
ELABORACIÓN
· Deshuesar las piernas y rellenar con sal, pimienta, orejones, romero, trufa y bacon. Bridar la carne. A continuación, meter las piernas en el horno con manteca, brandy y agua. Hornear a 140º C durante unos 70 minutos, a media cocción añadir un poco más de agua y le darle la vuelta.
· Durante la cocción preparar la guarnición. Rellenar los pimientos con el turrón. Colocar la mantequilla en la sartén, echar azúcar, poner los pimientos,  luego dar la vuelta y agregar más azúcar. Cuando se doran retirar del fuego. Reservar la salsa
· En el momento en que las piernas están cocidas, cambiar de bandeja y pintar la nueva con aceite de oliva. Posteriormente volver a meter en el horno a 220ºC durante cinco minutos para que se dore la carne. Por último, para el emplatado, trocear la carne, añadir los pimientos, la salsa propia del asado de la piernas y la de freír los pimientos, y adornar con una rama de romero.

Tiempo de elaboración: 90 minutos aproximadamente


Texto: El turrón siempre se asocia a la época navideña aunque gastronómicamente su uso culinario ha traspasado la frontera de la estacionalización, y actualmente es un ingrediente muy preciado en la alta gastronomía.