viernes, 5 de febrero de 2016

#366Recetas hoy solo es un ejercicio de gratitud a un amigo de verdad, gracias @qiqedacosta

Gamba rosa, gamba roja
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
280 gramos de gambas rojas - sal glas - aceite de oliva suave – brochetas -  hojas de hatsina -  semillas de soja verde. Para el Caldo de gambas y crustáceos: 1 kilo de galeras - 3 kilos de cabezas de gamba - 1 kilos de cabezas de bogavante – 750 gramos de cabezas de carabineros -  8 litros de agua. Para el Caldo en infusión con pétalos de rosas: 1 litro de caldo de gambas y crustáceos - 250 gramos de rosas silvestres -  25 gramos de destilado de agua de rosas - 3 gramos de carmín. Para el Agua de rosas: 200 gramos de agua de rosas - sal glas - azúcar glas - 0,5 gramos de Xantana.

ELABORACIONES:
Para el Caldo de gambas y crustáceos:
· Trocear las cabezas de carabinero y bogavantes. Colocar las cabezas de las gambas y las galeras enteras en la cazuela y añadir las otras troceadas. Cubrir agua y mantener a fuego mínimo, durante 3 horas. Espumar continuamente el caldo. Dejar reposar 6 horas. Colar, tamizar y reservar.
Para el Agua de rosas:
· Mezclar el agua de rosas con la sal y el azúcar glas, añadir la Xantana y reservar en un pulverizador.
Para el Caldo en infusión con pétalos de rosas:
· Calentar a 45ºC el caldo  e infusionar con los pétalos de las diferentes rosas silvestres, agregar sal, añadir el carmín, y dejar reposar 4 minutos. Colar y  añadir el agua de rosas destilada en el momento del pase al litro de caldo sin superar los 45ºC.
Para preparar las gambas:
· Quitar la carcasa de la cola. Desprender con la punta de una brocheta de madera el intestino y de la cola a la cabeza introducir la brocheta. Pintar de aceite de oliva suave, agregar sal. Marcar en la plancha, pero solo en la cabeza e introducir 2 minutos en el horno a 80ºC. Retirar y pintar con el aceite y jugo que haya podido soltar. Quitar de la brocheta (sirve para que con el calor la cola no se encoja), acomodar en el plato.
· Por otro lado, seleccionar los pétalos de las rosas. Es importante que sean los capullos de las mismas y no las rosas muy abiertas, lo que haría que fueran demasiado fibrosas. Una vez limpias y los pétalos reducidos con una fina puntilla, rociar del agua de rosas texturizado. Acomodar sobre la extensión de la gamba tibia.
Tiempo aproximado: Para los caldos, 9 horas. Para el plato 30 minutos.

“La Gamba Roja de Denia se distingue de las demás por su dulce sabor al habitar en profundidades donde se alimentan de algas más oscuras, dulces  y maduras que las verdes y amargas de escasa profundidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...