miércoles, 11 de noviembre de 2009

ARROCES DESDE ALICANTE

Sin duda, una de las versiones gastronómicas por la que se conoce a la provincia de Alicante y su entorno más cercano, es por la elaboración de sus famosos arroces en todas sus formas, secos, melosos, caldosos, al horno, en costra…

Como no podía ser menos el congreso "Lo mejor de la gastronomía", no podía obviar esta realidad, así que varios cocineros y cocineras compartieron conocimientos y saberes en dos talleres temáticos sobre el arroz que se desarrollaron durante el martes y el miércoles pasado.

El martes les correspondió el turno a los arroces elaborados por Ángeles Tormo de "Ca l´Angeles" en Polop de la Marina, Cristina Figueira "El Xato" en La Nucia, David García de "Tabarca" en Alicante, Julia Lozano y Javier Alguacil de "El Faralló "en Denia, Salvador Gascón de "Casa Salvador" en Cullera, María José Batle de "Casa Carmina" en El Saler o Vicent Ballester de "Rincón del Faro "en Puzol. Todo un elenco de cocineros de nuestra comunidad que viven y sienten los arroces como algo muy propio.

Ayer miércoles los arroces tuvieron un aroma muy, muy alicantino. Aparte de contar con la el magisterio ejemplar de Paco Rocher de "Casa Rocher" de Cullera, los maestros y maestras arroceras Mari Carmen Vélez de "La Sirena" en Petrer. Pepa Romans de "Casa Pepa" de Ondara, José Juan Castelló y César Marquiegui del "Piripi y Nou Manolín" en Alicante con un espectacular arroz y Jesús Muñoz y Paco Pepe del "Maestral" y del "Aldebarán", quienes cubrieron con la solvencia que les caracteriza la ausencia por enfermedad del maestro José Manuel Varó, demostraron la importancia, la magnitud y la repercusión que tiene a nivel nacional e internacional la cocina del arroz en nuestra provincia. Toda una bandera y un logro compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...