viernes, 18 de marzo de 2011

PICAETAS SEMANALES

LAS JORNADAS DE ALFONSO MIRA
hoy viernes, el Restaurante Alfonso Mira de Aspe pone fin a sus Décimas Jornadas Gastronómicas organizadas por La Vid Eventos, con una comida elaborada por el cocinero francés David Proud, y una cena de clausura protagonizada por el propio Alfonso Mira.
En la jornada del mediodía el cocinero francés David Proud traerá hasta Aspe toda su buena y reconocida cocina con platos como el Rollito de espinaca y trucha ahumada con espuma de espárragos y coulis de cigalas; la Suprema de salmón y bogavante, sopa de azafrán y brotes tiernos; o su homenaje a los productos alicantinos: la Alianza de cerezas D.O. de la Montaña de Alicante y sorbito de champagne. Un magnífico menú que irá acompañado de excelentes vinos de la Denominación de Origen Alicante.
La cena de clausura pondrá fin esta noche a unas magníficas Jornadas Gastronómicas que, en este su décimo aniversario, han conseguido un éxito sin precedentes tanto de público como de calidad de los cocineros que han participado, destacando la siempre agradable y simpática presencia del genial cocinero vasco Martín Berasategui quien ha querido compartir con sus buenos amigos del restaurante Alfonso Mira, su gran amistad y todo su buen hacer culinario.
Para la cena de clausura en la que acudirá lo más granado de la hostelería y restauración provincial, las buenas gentes de Alfonso Mira han preparado una agradable velada que contará con música en vivo por parte de la Banda Ateneo Maestro Gilaber, y una especial cata de Gin Tonics con la Ginebra Mombasa.
Un punto y seguido para sus undécimas Jornadas que ya comienzan a fraguarse y que volverán a ser un tremendo exitazo.
CONTINÚA LA COCINA CUARESMAL EN CREVILLENTE
La localidad alicantina de Crevillente continúa hoy viernes con sus Jornadas de Cocina Cuaresmal, que se vienen desarrollando durante todos los viernes de Cuaresma y hasta el próximo día 15 de Abril, y que comenzaron el pasado viernes con una gran comida en el restaurante la Botica de Crevillente.
Hoy viernes el protagonismo de las Jornadas recae en el restaurante Estrella de África en el que no faltará el obligado Pa Torrat como aperitivo junto a la coca de verdura, la croquetas de atún o los buñuelos de pescado, para seguir con un arroz de faves y abaetjo, y terminar con una crema de chocolate con toña y mantecado. Todo ello ello regado con vinos seleccionados.
Una gran iniciativa nacida por parte de la federación de Cofradías y Hermandades, con el gran respaldo de la empresa Enercoop quien ha ayudado muchísimo en la organización, y las gentes del Ayuntamiento de Crevillente en unas Jornadas con gran sabor.
LA COCINA ALICANTINA LLEGA A CHILE CON MARÍA JOSÉ SAN ROMÁN
La cocina alicantina llegará este próximo fin de semana a Chile de la mano de la cocinera alicantina María José San Román.
Acompañada por el cocinero con tres estrellas Michelín Joan Roca, y por los cocineros Rodrigo de la Calle y Juanjo López, la cocinera alicantina ofrecerá varias ponencias en las que versará sobre la gastronomía alicantina, sobre sus orígenes y la relación existentes entre las diferentes cocinas que han habita nuestro territorio como la romana o la árabe, y sobre las bondades y las virtudes de los productos alicantinos como los nísperos, las cerezas, la uva embolsada o el turrón, junto a uno de los pilares culinarios de maría José San Román : el azafrán
Tres días intensos en los que Alicante y su gastronomía compartirán protagonismo y presencia con la mejor gastronomía española y chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...