jueves, 17 de marzo de 2011

Dos últimos días de Las Jornadas Gastronómicas de Alfonso Mira


Desde el arranque el pasado viernes con una cena benéfica de las Décimas Jornadas Gastronómicas del restaurante Alfonso Mira de Aspe organizadas por La Vid Eventos, después del éxito sin precedentes en la maravillosa jornada del lunes en la que diez cocineros y el gran Martín Berasategui deleitaron a mas de 250 comensales , tras un gran menú el martes por parte de José Antonio Sánchez de El Vents de Alicante, y con un despliegue espectacular de buena gastronomía por parte de Gustavo Serrano de Lo + Gus de Orihuela ayer miércoles con un completísimo menú en el que destacaron platos tan singulares como el Guiso de la Huerta de artabellacos, el Pulpo a la llama con papada de cerdo o el Jarrete de cordero marinado con vinos de Alicante y uvas moscatel; hoy jueves las jornadas continúan con Mariano Durán del Restaurante el Borbollón de Torrijos en Toledo que trae platos como la Ensalada de mojama con naranja, aceitunas negras y esencia de cinar, el Lomo de merluza al horno con vinagreta de tomate al aroma de Cantueso o el Cochinillo confitado con cebollas rojas y nísperos D.O. Callosa d´En Sarriá al vino tinto. De la Tierra de Toledo, todo un homenaje a la fusión de otras cocinas con los productos DO Alicante.

Los productos alicantinos también serán los protagonistas en la Jornada de mañana viernes con la presencia del cocinero frances David Proud quien combinará Alicante con Francia en platos como la Alianza de cerezas D.O. de la Montaña de Alicante y sorbito de champagne, junto a grandes platos en un completísimo menú.

El broche final de las Jornadas Gastronómicas correrá mañana a cargo de las buenas gentes del Restaurante Alfonso Mira en un maravilloso menú elaborado por el propio Alfonso en el que se podrá degustar un abanico de ricas propuestas como la Vieira, panceta, alcachofa y caviar de arenque, el Gazpachuelo de sepia, quisquilla y majao mediterráneo, o el Jarrete de ternera lechal 2011.

Un cierre de lujo para unas Jornadas gastronómicas que han demostrado el trabajo, la ilusión y el esfuerzo de toda la familia Mira Bejarano con Teo y Alfonso al frente, para poder compartir con todos sus amigos y clientes el inmenso amor y cariño que despliegan hacia su loable y sacrificado oficio de restauradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...