jueves, 31 de marzo de 2011

GEMA PENALVA, FINALISTA DEL CONCURSO DE JOVENES COCINEROS DE VITORIA


Los productos con Denominación de Origen Alicante, la gastronomía alicantina, y el buen hacer de una generación envidiable de profesionales de la cocina de la provincia de Alicante, cobraran un merecido protagonismo en el prestigioso IV Concurso de Jóvenes Cocineros que se celebrará el próximo martes día 5 dentro del marco de la 26 Edición del reconocido Congreso de Cocina de Autor de Vitoria, con la presencia de la joven cocinera alicantina Gema Penalva.

Alicante y su gastronomía se unirán durante unos días en la capital alavesa en un Congreso que nació en la década de los ochenta de la imaginación y empuje de Gonzalo Antón del Restaurante Zaldiarán y del genial Rafael García Santos, y que en esta edición contará con la participación de 23 estrellas Michelín entre las que figuran las dos estrellas del gran cocinero alicantino Quique Dacosta quien desvelará su maravilloso sueño gastronómico del 2011, y quien ejercerá de padrino y seguro apoyo a la joven cocinera alicantina Gema Penalva quien competirá con otros siete cocineros en alzarse con el galardón de Mejor Joven Cocinero del año en un certamen que han ganado cocineros tan prestigiosos como Sergi Arola, David de Jorge, Andoni Luis Aduriz o el triestrellado Joan Roca.

Gema Penalva ha preparado para la ocasión un menú en le que van a estar presentes los productos con Denominación de Origen Alicante, y que rebosa aromas y sabores de la terreta en forma de dátiles, cítricos, salmonetes de roca alicantinos o un delicioso arroz.

La gastronomía alicantina y sus profesionales siguen cosechando merecidos reconocimientos gracias al trabajo y al tesón de una generación envidiable de profesionales de la restauración y de la hostelería que hacen con su trabajo, que la gastronomía de nuestra provincia siga evolucionando y consolidándose en el panorama gastronómico nacional e internacional.

Todas las suertes del mundo para Gema

2 comentarios:

  1. TU CARA REFLEJA LA FELICIDAD QUE TRASMITES EN LA ELABORACION DE TUS PLATOS Y ESO TE SATISFACE, MORALMENTE ERES LA CAMPEONA, LO IMPORTANTE ES HABER DISFRUTADO SANAMENTE DE ESE CONCURSO PUES NO HAS PERDIDO NADA SINO TODO LO CONTRARIO, EN HORA BUENA Y SIGUE SIENDO TU MISMA

    ResponderEliminar
  2. Sigue cosechando éxitos adelante con tu pasión por la cocina y colocándole la sazón a tus platos ricos joven española chef Gema Penalva!!
    saludos desde mi país en suramerica República Bolivariana de Venezuela.me llamo fredy Moreno Arevalo, de profesión Chef internacional y Chef Patissier ¡¡Deseando todo lo mejor para ti en nuevo año 2012 guapísima chef española!!

    ResponderEliminar

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...