domingo, 6 de marzo de 2011

SEMANA DE LA CUCHARA ALICANTINA EN EL CALDERO


Desde el pasado lunes y hasta hoy viernes, en el Restaurante El Caldero de la calle Virgen del Socorro de alicante, se viene desarrollando la Semana de la Cuchara Alicantina con un gran éxito de público.
María del Mar y Jacinto de El Caldero han querido durante cinco días recuperar los sabores y los aromas de siempre de la buena gastronomía alicantina y poder compartirlos con sus clientes y amigos una serie de menús en los que la verdadera protagonista ha sido la cuchara alicantina y las ricas elaboraciones tradicionales de los guisos y preparados para degustar con ella.
Después de ricos aperitivos como los langostinos a la albahaca, las berenjenas rellenas con frutos del mar, los tomates raff con capellanes y encurtidos o las qiuisquillas hervidas de la bahía de Santa Pola, han servido de preludio para degustar losmejores platos de la cuchara alicantina como el pimentón de caracoles con pulpo, la olla gitana, el potage de alubias con bacalao o la olleta de trigo alicantina.
Para hoy viernes y como clausura, las buenas gentes de El caldero han preparado un menú con: un gazpacho de bienvenida con crujiente de iberico, las navajas a la plancha, las cigalitas salteadas con ajos tiernos, y los tomates raff con capellanes y encurtidos como aperitivos, para continuar con un delicioso blanquillo de rape - plato muy, muy tabarquino- . y como postre un delicado helado de crema de turron con centro de chocolate, todo ello con degustaciones de de cervezas A.K.Damm , vinos , y cafés Tavira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...