jueves, 25 de noviembre de 2010

Lo mejor de la Gasturronomía


Este próximo miércoles día 1 de diciembre se va a celebrar en el alicantino Restaurante de La Ereta la primera cena organizada por el grupo editorial Gastronostrum. Una deliciosa cena con el objetivo de conocer y profundizar de la mano de las buenas gentes de Gastronostrum y de cuatro reconocidos cocineros, un maestro pastelero y un fenomenal coctelero, en la Gasturronomía definida como la maravillosa unión de la gastronomía con uno de los productos más autóctonos y más reconocidos de Alicante, el turrón. Lluís Ruiz Soler, periodista, crítico gastronómico y compañero de INFORMACION junto a Mar Milá, almas de Gastronostrum, quieren celebrar esta primera cena como inicio de una serie de didácticas y deliciosas actividades gastronómicas a lo largo de todo el año, que dinamicen y compartan la buena gastronomía, los ricos y variados productos alicantinos, los delicados vinos, y la mejor cultura gastronómica, con todos los amantes del buen comer y el buen beber.

La cena Gasturronomía que se celebrará en las instalaciones de La Ereta, contará con un menú que empezará con Miquel Ruiz con Samorra de Verdura; Rafa Soler con las Alitas de Pollo con Allipebre de Turrón; Dani Frías y Rafa Molina con la Coca de Salmonete, Sangueta y Turrón; Basilio Corral con el Conejo al Chocolate con Turrón y Oliva Negra; Rubén Álvarez un postre denominado Origen y que se compone de almendra, clara y miel, además de sus Bombones de Turrón, con canela, limón, yogur, café y piña; para terminar con el cóctel de Maltini de Turrón de José Enrique Box del Nic de Alicante. Y todo ello maridado con los espectaculares cavas y vinos de las Bodegas Hispano Suizas.

Una deliciosa iniciativa gastronómica que será el dulce comienzo de un delicado futuro de ricos sabores y maravillosos aromas gastronómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...