miércoles, 24 de noviembre de 2010

Esta noche la provincia se puede alumbrar de estrellas


Esta noche de jueves en la preciosa y gastronómica ciudad de San Sebastián, se presentará la nueva edición de la prestigiosa Guía Michelín. Un cambio de ubicación -después de haber sido presentada siempre en Madrid-, que quiere reconocer la importancia de la ciudad donostiarra en el panorama gastronómico nacional e internacional(es la ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelín por habitante, 12).
Con el habitual y repetido halo de rumorología, la nueva edición de la prestigiosa y centenaria Guía Michelín despierta gran interés en todo el universo gastronómico. Las dudas sobre las nuevas concesiones de tres estrellas, la subida en el ranking de los restaurantes de una a dos estrellas Michelín, y la incorporación y reconocimiento de nuevos restaurantes con una estrella Michelín, son la comidilla de todos los protagonistas de la cocina española. En todas estas incertidumbres, la provincia de Alicante y sus restaurantes viven las horas previas con la cautela y la mesura como correctos ingredientes del plato de la fama gastronómica.
La provincia de Alicante cuenta actualmente con seis estrellas Michelín repartidas entre las dos estrellas de Quique Dacosta en Denia, y las estrellas de Casa Alfonso en Orihuela Costa, La Escaleta en Cocentaina, Casa Pepa en Ondara y La Finca en Elche, a los que se le pueden sumar esta noche nuevas y merecidas estrellas que alumbren y hagan crecer el universo gastronómico provincial. Entre los candidatos de esta nueva edición los restaurantes alicantinos suenan con fuerza en muchas de las quinielas previas. La concesión de una tercera estrella para Quique Dacosta de su restaurante homónimo en Denia es uno de los rumores que más están circulando durante las horas previas, aunque el bueno de Quique Dacosta lo vive con la humildad y la tranquilidad que le da su trabajo bien hecho, y como él mismo ha comentado. “yo ya tengo las tres estrellas en mi casa: Natalia, Noa y, ahora una nueva, Ugo”, afirmó Quique refiriendose a su recien aumentada familia. Humildad y compromiso de uno de los más grandes cocineros nacionales e internacionales que demuestra el carácter de una provincia que ha hecho de la gastronomía un valor de gran importancia en el panorama turístico y gastronómico mundial.
En las quinielas previas a la presentación de la Edición 2011 para España de la Guía Michelín, también aparecen otros grandes nombres de la gastronomía alicantina como la subida de una a dos estrellas de cualquiera de nuestros cocineros y cocineras con una estrella, como la concesión de su primera estrella a Mari Carmen Vélez de la Sirena de Elda, Dani Frías de La Ereta, a la buena de María José San Román de Monastrell o al casi alicantino paco Morales por su Restaurante Ferrero en la cercana localidad de Bocairente. Todo un día de dudas y cautelas que la provincia de Alicante, sus restaurantes y restauradores, viven con la ilusión y la cautela que la incertidumbre de unos criterios poco definidos provoca. Suerte para todos.

2 comentarios:

  1. Seguro que sí!

    Apuesto sin duda por la 3ª para Quique, por la 2ª para La Finca y por la 1ª para La Sirena. Alicante seguirá creciendo en estrellas porque lo están haciendo muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. la tercera de Quique, la segunda de La Finca y para la primera estoy entre La Ereta y La Sirena. Ojalá sea una para cada uno!!.

    ResponderEliminar

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...