jueves, 18 de noviembre de 2010

PICAETAS SEMANALES


JORNADAS GASTRONÓMICAS EN MONOVAR

Desde el próximo martes día 23 hasta el viernes día 26 se va a celebrar en el Restaurante Xiri de Monóvar su segundo Encuentro Gastronómico. Por las agradables y cómodas instalaciones del Xiri pasarán los cocineros José Quiles del Fornet, los profesionales de Casa Asunción, el genial cuiner Miquel Ruiz, el vasco Mikel Bermejo, y la buena gente del Xiri con Josep y Susi al frente. Cuatro días intensos de buenos sabores y aromas culinarios con el producto y el entorno como grandes protagonistas.

Gastronomía y Solidaridad.

El viernes próximo día 26 se va a celebrar en el alicantino Restaurante La Ereta la quinta cena cóctel con barra libre organizada por la Asociación Apsa con el fin de recaudar fondos para su amplio programa de actividades solidarias que abarca a más de 1300 pacientes y que ayuda a la inserción laboral de cerca de 200 disminuidos síquicos de la provincia de Alicante. Una agradable iniciativa que une perfectamente la gastronomía con la solidaridad, y que el genial equipo de La Ereta ha preparado con todo el cuidado, el mimo y el cariño que la ocasión merece.

Un cocinero alicantino en la Final del Cocinero del Año.


El cocinero argentino, aunque totalmente alicantino de adopción, Federico Guajardo ha ganado la semifinal del prestigioso y reconocido concurso Cocinero del Año que se viene celebrando por toda España en diferentes semifinales nacionales, con el fin de seleccionar a los ocho cocineros que participen en la Final a celebrar en la próxima edición de Alimentaria. Representando a la Comunidad valenciana y murciana el bueno de Federico espera a suceder a José Manuel Fuentes como el mejor Cocinero Del Año. Todo un nuevo logro de la gastronomía alicantina.

Cuarenta años del Hogar del Pescador

El Restaurante de Villajoyosa El Hogar del Pescador viene celebrando desde el pasado lunes y hasta mañana sábado sus Jornadas Gastronómicas de celebración de su cuarenta Aniversario. La familia Devesa con David al frente, ha compartido durante estos días toda su buena gastronomía con sus fieles clientes y amigos, y han derrochado buen hacer en unas Jornadas Gastronómicas llenas de calidad y con todo el buen sabor de la rica cocina del Hogar del Pescador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...