jueves, 11 de noviembre de 2010

Lo mejor de Lo mejor


Permítanle a servidor que reflexione desde su agotado cuerpecillo sobre Lo Mejor de la Gastronomía. De exitazo tremendo podemos considerar la terminada edición del Congreso en su segunda presencia en la Provincia de Alicante. Más de cien mil personas pasaron por IFA durante los cuatro días de duración del Congreso con un record de más de treinta y cuatro mil visitantes en la jornada del domingo.

Servidor tiene muy claro qué es para él lo mejor de lo mejor: ver la sonrisa y la felicidad del aficionado o profesional de esto tan apasionante que es la gastronomía (Marcos Morán de Casa Gerardo me dio la formula: Gastronomía = cocina + pasión), recorriendo el Congreso con la satisfacción y el orgullo en su rostro. Pasear y recorrer IFA con Ferrán Adriá, Quique Dacosta, Joan Roca, Martín Berasategui, o Paco Torreblanca y ver como cualquier aficionado se paraba y hablaba con ellos, se permitía fotografiarse al lado de sus héroes gastronómicos, les pedía consejo, compartía la idea de su plato soñado, y era escuchado, comprendido, apoyado y arropado por los grandes, es la mejor sensación que servidor haya vivido nunca durante este tiempo de contar e informar de lo que se cocina por la vida.

Sí señores, el congreso ha sido una maravilla le pese a quien le pese. Se han cumplido los objetivos, Ha habido algunos errores pero los mismos que en todas las cosas de la vida. Se ha derrochado trabajo, pasión, esfuerzo, genialidad e ilusión por parte de una legión de organizadores que no han escatimado horas al reloj para poder ayudar y conseguir el éxito deseado. Nuestras instituciones han estado a la altura, han apoyado y financiado un proyecto que nos beneficia a todos y eso, les refuerza en su compromiso para con los demás. Un exitazo, repito, de todos y para todos. Bravo.

Aunque para terminar, me quedo con una reflexión del genial padre y artífice de todo esto, Rafael García Santos:” El futuro está en el inconformismo", y en esta provincia somos y seremos siempre la mar de inconformistas, así que tenemos el futuro garantizado. Gracias Rafa. Reflexionemos