jueves, 2 de diciembre de 2010

SHAMADI CON PABLO MONTORO Y CASA ALFONSO DE ALFONSO EGEA, UN SOL REPSOL

Gran alegría para nuestra provincia, Pablo Montoro de Shamadi y Alfonso Egea de Casa Alfonso, reconocidos con Un SOL en la Guía Repsol

Valencia, 2 diciembre (EFE).- La Guía Repsol 2011 ha reconocido de nuevo con tres Soles a Quique Dacosta Restaurante y ha otorgado un Sol más al restaurante Arrop de Ricard Camarena, que suma de esta forma dos distintivos de la guía gastronómica.

Según un comunicado de Repsol, así lo ha anunciado hoy el presidente de la compañía, Antonio Brufau, durante la presentación de la Guía 2011 en Madrid, que este año apuesta por las nuevas tecnologías y se muestra como una plataforma "multisoporte" con edición impresa, digital y para otros dispositivos como iPad.

Brufau ha destacado que la Comunitat "sigue reflejando en la Guía Repsol 2011 su gran momento gastronómico", y el restaurante de Dacosta en Denia (Alicante) se mantiene como el único de la región con tres Soles.

Por su parte, el valenciano Arrop se une a la lista de restaurantes de la Comunitat con dos Soles, en la que también figuran Ca Sento (Valencia), L'Escaleta (Cocentaina) y La Finca (Elx).

En la categoría de un Sol ha habido seis incorporaciones, la de los restaurantes Aqua (Castellón), Casa Alfonso (Dehesa de Campoamor), El Alto de Colón (Valencia), Ferrero-Francisco Morales, (Bocairent), Peix & Brases (Denia) y Shamadi (L'Alfas del Pi).

Además, la guía ofrece dos recorridos inéditos en la Comunitat en torno a los cítricos y al embutido de la localidad valenciana de Requena, combinados con la práctica de deportes náuticos y con visitas a los parques naturales de Chera-Sot de Chera y de las Hoces del Cabriel.

Por último, la Comunitat también ocupa un lugar destacado en la nueva edición de la Guía de los Mejores Vinos de España, ya que un vino de la Denominación de Origen Terrerazo, el Quincha Corral, ha sido incluido dentro del Cuadro de Honor de los 87 vinos más destacados.

La Guía Repsol 2011 ha batido este año el récord de restaurantes españoles con la máxima calificación, con 23 restaurantes calificados con tres Soles, tras la incorporación del Sergi Arola Gastro y de La Terraza del Casino, de Paco Roncero.

En esta edición, 371 restaurantes en España cuentan con algún Sol Repsol (diecinueve más que en la pasada edición), de los que 95 han logrado la categoría de dos Soles, nueve más que en 2010. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...