jueves, 2 de diciembre de 2010

PICAETAS SEMANALES

Dos nuevos soles gastronómicos

La prestigiosa y muy popular Guía Repsol dio a conocer ayer jueves sus nuevas distinciones para su edición 2011. La provincia de Alicante vuelve a ser noticia al incluir a dos de sus restaurantes en el selecto grupo de los galardonados con Un sol Repsol. El Restaurante Shamadi de la Sha Wellness Clinic con el genial Pablo Montoro, y el Restaurante Casa Alfonso del gran cocinero y mejor persona Alfonso Egea. Muy cerca de Alicante, a Paco morales, recién galardonado con una estrella Michelín, también se le ha reconocido su trabajo con un nuevo sol de la Guía Repsol.

Éxito de las Jornadas Gastronómicas en el Corte Inglés

Durante toda esta semana y durante la próxima, en el restaurante de El Corte Inglés se vienen celebrando las Jornadas gastronómicas del Skrei o bacalao seco noruego. Con un gran éxito de público y de nivel gastronómico, Enrique Climent, jefe de cocina del Corte Inglés y gran entendido en las especialidades gastronómicas del Skrei, ha obsequiado a todos los asistentes con un maravillosa selección de elaboraciones y platos llenos de sabores y texturas muy singulares del a gran cocina escandinava.

El aceite alicantino en Rusia

Nacido en Benejúzar, en pleno corazón de la Vega Baja, el aceite de oliva virgen extra “Señorío de Jaime Rosell” -fundador de la villa y de quien toma su nombre-, de la empresa Beneoliva (grupo Benecons) está abriendo fronteras a lo largo y ancho de Europa gracias a la alta calidad del producto y al empeño de la familia Sala – López por darlo a conocer lejos de nuestras fronteras. La confianza plena en el éxito del producto y una clara política de exportación han hecho que los diferentes aceites de Señorío de Jaime Rosell y El Almorsaero, lleguen por primera vez a Rusia con una gran aceptación en un mercado muy receptivo a recibir productos agroalimentarios de calidad llegados del área mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...