miércoles, 30 de julio de 2014

Más de 140 restaurantes colaboran en promocionar los Vinos Alicante DOP en toda la provincia.


Más de 140 restaurantes colaboran en promocionar los Vinos Alicante DOP en toda la provincia.

___________________________________________________________________

Alicante 30 julio 2014

Hasta 140 restaurantes, bares y vinotecas de toda la provincia de Alicante participan en “Winecanting 2014”, organizada por el Consejo Regulador de los Vinos Alicante DOP para promocionar sus productos.

Se trata de la cuarta edición de este concurso que ha ido creciendo con los años, incorporando nuevos establecimientos en su conjunto. Este año se suman localidades que hasta el momento no habían participado como AlcoiBiar o Calpe (que incorpora 3 restaurantes).

Por localidades, es la capital la que mayor número de establecimientos aporta con un total de 40, entre los que cabe destacar novedades muy especializadas como “Vinos y Risas”, “Vino y Más”, “Baeza y Rufete”, “Sally Canela” o “La Vaquería”. Le siguen por ciudades, Dénia, con 25 empresas y Elche con 11. Otras ciudades han incorporado nuevos negocios como “La Vieja Posada” en Almoradí, “Nou Racó” en Monóvar, “Villa Antonia” en San Juan, “La Despensa” de Villena, o “Vitis Wine Bar” en Torrevieja.

Los restaurantes participantes reciben material para promocionar los vinos protegidos por la DOP Alicante, y a la vez son promocionados en Internet y redes sociales, donde, entre otras cuestiones, son los propios clientes, los que pueden votar por aquellos donde les han ofrecido mejor los vinos, o simplemente, los que más les gustan, en una aplicación que ha crecido en usuarios en las ediciones pasadas y habilitada en facebook “practica winecanting”.

En la edición pasada fueron ganadores “El Xato “de la Nucia, “El Portal” de Alicante y“La Teja Azul” de Villena y en los favoritos por Internet: “Racó D´Anna” de Elche, “Gema Penalva” de Alicante, y “Casa Rural El Sequé" de Pinoso en un acto que tuvo lugar en el Consejo Regulador con gran participación de autoridades y restauradores.

La promoción cuenta con el apoyo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, la de Empresarios de Hostelería de la Marina Alta, Consellería de Agricultura y Diputación de Alicante.