lunes, 21 de julio de 2014

Roser Torras, nueva presidenta de la academia de The World’s 50 Best Restaurants para España y Portugal

-NOTA DE PRENSA-

Roser Torras, nueva presidenta de la academia de 
The World’s 50 Best Restaurants para España y Portugal

 

La directora de Grup Gsr seleccionará a los 35 miembros del jurado de su región que votarán los mejores restaurantes del mundo

 

21 de julio de 2014. Roser Torras es la nueva presidenta de la academia de The World’s 50 Best Restaurants para España y Portugal. La directora deGrup Gsr sucede en el cargo a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España.

 

La organización del certamen, fundado en 2002 por la revista británicaRestaurant Magazine, ha dado a conocer hoy a los nuevos presidentes de cinco de sus 27 regiones. En el caso de Roser Torras, The World’s 50 Best Restaurants destaca su “integridad y profundo conocimiento del sector” asícomo “el respeto que genera”. Además, la empresa que dirige, Grup Gsr, organiza algunos de “los eventos gastronómicos más exitosos” de su región, como San Sebastian Gastronomika, Mercat de Mercats o BCN Vanguardia. Cuenta también con la revista digital gastronómica7Caníbales, “una de las más influyentes del sector”.

 

Como presidenta de la región de España y Portugal de The World’s 50 Best Restaurants, Roser Torras deberá elegir a los 35 miembros del jurado que tendrán derecho a voto junto a ella en la elección del mejor restaurante del mundo, y que formarán parte de las 900 personas que votarán entre las 27 regiones. Se trata de chefs, restauradores y periodistas gastronómicos que conformarán una clasificación que en su momento han liderado chefs como Ferran Adrià y Joan Roca.

 

“Estoy muy feliz por el reconocimiento que este nombramiento supone y espero hacer una muy buena labor igual que ha hecho mi antecesor”, ha afirmado Roser Torras tras aceptar el cargo. Torras dirige Grup Gsr, la empresa que fundó hace 20 años especializada en la producción, consultoría y comunicación gastronómica. Desde sus inicios, que se forjaron en grandes restaurantes españoles y europeos, hasta la actualidad, ha estado dedicada a la promoción nacional e internacional de la cocina y los productos agroalimentarios españoles.

 

Junto a Roser Torras, The World’s 50 Best Restaurants ha nombrado a otros cuatro nuevos presidentes de sendas regiones: Xanthe Clay (Reino Unido); Diego Salazar (Suramérica norte); Susan Jung (Hong Kong, Macau y Taiwan); Evelyn Chen (Sureste Asiático sur).