viernes, 18 de julio de 2014

"Aromas de Vino" gana la III Edición de las Tapasfesteras de San Blas

La bodega, cervecería  y tienda especializada “Aromas del vino”  gana la III Edición de las “Tapasfesteras” del  barrio de San Blás  con la tapa representativa de las filás Almogávares/Magenta


San Blás es mucho más que un barrio de Alicante. San Blás es un acogedor grupo de buenas gentes que derrochan cariño, mimo, pasión y compromiso con su querido barrio y lo demuestran con unas espectaculares fiestas de Morosy Cristianos que este fin de semana vivven sus días grandes. Y como no podía ser menos, además del color, la polvora o la música, la gastronomía se convierte en todo un gran aliciente para vivir unas obligadas fiestas muy, pero que muy gstronómicas.
En las fiestas de Moros y Cristianos de San Blás nadie se siente extrano, todos son bien recibidos y acogidos por perfectos anfitriones. Cuerteles, escuadras o   Filás se convierten durante estos días en lugar de unión de gentes de todas las partes de la ciudad, de la provincia y de toda España con el ánimo y el espíritu pletóricos de alegría y ansiosos de compartir alrededor de una buena mesa los inmumrebles actos con los que se homenajean las tradicionales y muy alicantinas fiestas de Moros y Cristianos.

Durante esta semana y hasta que acaben sus fiestas, 11 establecimientos- más alguno más como la Cafetería Yoyo- ofrecen dos tapas festeras, una representando a una filá mora y otra a una cristiana . Este año la tapa ganadora es la elaborada por “Aromas del Vino” con una singular y atrayente propuesta con sabores a queso fresco, hojaldre, anchoas y sandía. Una gran tapa que consiguió, tras una reñida disputa, el premio del jurado quienes insistieron en el grandísimo nivel de todas las presentadas y en el maravilloso carácter de los hosteleros de San Blás que cada año más apuestan porque sus fiestas sean, también, muy gastronómicas.