jueves, 24 de julio de 2014

#aquihaytomate Así fue !!!

 

 

NOTA DE PRENSA (post evento)

 

 

HUERTO GOURMET y el sector de la hostelería y restauración de la provincia de Alicante en #Aquíhaytomate

 

El pasado lunes 21 de Julio, Huerto Gourmet organizó un acontecimiento gastronómico en el recinto Marmarela del Puerto de Alicante llamado #Aquíhaytomate para poner en valortanto la cultura del tomate como sus múltiples usos y aplicaciones.

En este evento han participado conocidos rostros de la televisión. El actor, gastrónomo y amigo de la firma,Juan Echanove, fue el encargado de presentar el acto. La cocinera Susi Díaz, presentadora de la primera edición de Top Chef, y propietaria del Restaurante La Finca de Elche, realizó un show-cooking en directo con elaboraciones culinarias con el tomate como elemento principal, basadas tanto en la vanguardia como en la tradición. “Crujiente de tomate”, “Sopa fría de tomate verde y rojo”, o “Espuma de tomate” fueron algunos de los platos preparados; y Santiago Orts, Biólogo de Huerto Gourmet y Premio Nacional de Gastronomía, fue quien se encargó de poner las notas científicas explicando el porqué del auténticotomate con sabor.

 

MAKRO participó suministrado todos los productos necesarios para disfrutar del evento, que contó con un cóctel de bienvenida y una degustación de pequeños bocados titulada “La Evolución del Tomate”, elaborados por el chef Pablo Martínez -Restaurante Muelle 14 del Club Marmarela-, con el tomate como protagonista.

El evento contó también con la presencia y colaboración de diferentes empresas de alimentación de la zona que ofrecían a degustar sus productosde primerísima calidad; aceites de Señoríos de Relleu, panes de la firmaBetter Pan con su masa madre sorprendente, la Despensa de Andrés y sus quesos emocionantes, los Salazones de Vicente Leal como fieles amigos del tomate Huerto Gourmet y Moustache Beer Club con sus cervezas artesanales, pusieron junto a todos los invitados y amigos la guinda a un evento inolvidable que seguro seguirá en el recuerdo de todos los que pudieron estar presente durante mucho tiempo.

Al cierre del evento la directora de Huerto Gourmet, Raquel Alvarado agradeció la colaboración a todos los participantes sin olvidar la colaboración del Ayto. de Alicante, APEHA, la Escuela de Hostelería de Santa Pola y a la empresa Alicante Puerto de Salida quien se encargará este año de organizar la salida de la tan conocida y esperada regata Volvo Ocean Race para el próximo mes de octubre, momento en el cual, Huerto Gourmet volverá a estar presente con nuevas sorpresas innovando con productos vegetales de alto valor gastronómico.