martes, 27 de marzo de 2012

Formados en la Ruta del Vino de Alicante



26-03-12.- El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha organizado una jornada de familiarización de la Ruta del Vino de Alicante que se ha desarrollado esta mañana y en la que han participado hoteleros, representantes de agencias de viajes, guías y técnicos de turismo y hosteleros alicantinos.
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo y el diputado de Promoción y Desarrollo Local Alejandro Morant han participado en esta iniciativa en la que han destacado la labor y el trabajo conjunto de los dos áreas de la Diputación para promocionar y fomentar la Ruta del Vino de Alicante entre los turistas y presentarla a los visitantes como parte fundamental de la oferta turística de la provincia.
En este sentido, Albaladejo ha indicado que “el enoturismo es un instrumento importante para captar un mayor número de turistas a nuestra provincia y un potencial que debemos explotar y consolidar como un complemento añadido a nuestra oferta de sol y playa”.
Cerca de 50 personas se han desplazado, en primer lugar, a la Bodega Heretat Cesilia de Novelda, donde han visitado las instalaciones y donde se les ha introducido en la ruta del vino y en los caldos con denominación de origen de Alicante.
Posteriormente, el grupo ha realizado un recorrido por distintos viñedos y cultivos de Monóvar, Pinoso, Novelda y Villena, donde finalmente han visitado la Bodega Francisco Gómez y han conocido la oferta enoturística de la provincia a través de bodegueros y restauradores alicantinos.
 “La oferta complementaria de la Costa Blanca se centra también en el destino ecológico y de interior, donde el enoturismo, las bodegas y el sector vitivinícola conforman otro atractivo para el visitante, al tiempo que promocionamos la calidad gastronómica y de caldos de la provincia”, ha puntualizado el diputado de Turismo.
El Patronato Provincial de la Costa Blanca se integra en la Asociación de la Ruta del Vino de Alicante de la que forman parte también los vinos con D.O. Alicante, los municipios de Pinoso, Villena, Novelda, Petrer, Monóvar, Algueña, Hondón de los Frailes, Salinas y Vall del Pop, así como cerca de 100 establecimientos hoteleros, restaurantes, casas rurales y enotecas de la provincia.
El objetivo de esta agrupación es impulsar turísticamente las comarcas alicantinas de gran tradición vitivinícola, así como promocionar el turismo de interior y el conjunto de monumentos y recursos turísticos que atesoran estos municipios que cuentan, además, con una gastronomía típica de la zona, en la que se encuentran platos y productos autóctonos propios.