jueves, 22 de marzo de 2012

Almendra y Miel presentará en Barcelona su nueva línea de productos de innovación para la temporada 2012

La reconocida empresa turronera alicantina propietaria de las marcas 1880, el Lobo y Clair de Lune participará en la feria Alimentaria del 26 al 29 de marzo
Destacan los turrones ecológicos, los nuevos maridajes del chocolate y la línea gourmet para los mercados más exigentes
Almendra y Miel participará en esta feria habiendo tomado ya posesión de las marcas “Doña Jimena” e “Imperial Toledana”


Xixona (22-03-12).- Almendra y Miel S.A, prestigiosa empresa turronera propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Claire de Lune, presentará del 26 al 29 de marzo en la Feria Alimentaria de Barcelona su nueva línea de productos de innovación para la temporada 2012, así como los más tradicionales (Hall 6/Stand B50).

En este certamen, uno de los salones internacionales de Alimentación y Bebidas más importantes a nivel mundial, la turronera alicantina mostrará las novedades para la próxima campaña entre las que destacan los turrones ecológicos, los nuevos maridajes del chocolate y la línea gourmet para los mercados más exigentes. Además, cabe resaltar que Almendra y Miel participará en esta feria habiendo tomado ya posesión de las marcas “Doña Jimena” e “Imperial Toledana” de Productos J. Jiménez  hoy en concurso de acreedores.

Según ha destacado el director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, la empresa turronera alicantina apuesta en 2012 por una nueva gama de productos vinculados a la vida saludable como los  turrones ecológicos de Jijona y Alicante 1880 elaborados con las mejoras materias primas ecológicas y con auténtico sabor 1880.  “Se trata de una línea de productos ecológicos, sin azúcares añadidos y aptos para celíacos que se integran perfectamente en la dieta mediterránea ya que sus principales ingredientes como la almendra y la miel poseen claras propiedades beneficiosas para nuestro organismo”- ha declarado Sirvent.

Entre las novedades que presentará, también destacan los nuevos maridajes del chocolate como las bombonias 1880 o los innovadores chocolates Splass de Clair de Lune rellenos de frambuesa, naranja o limón. Además, exhibirá los nuevos formatos de turrón  de 75 gramos que se adaptan a los mercados internacionales en los que el turrón se consume como dulce  durante todo el año y no es concebido como un producto típico navideño.

Otras de las propuestas que se darán a conocer durante este certamen son el turrón tipo snack de diferentes sabores que permite disfrutar de este dulce de una forma cómoda y fácil y  el turrón de Alicante “All Natural”,  el que más se exporta al extranjero y que está elaborado con ingredientes naturales

Asimismo, se presentará la nueva colección 2012 de Chocolates y bombones de Doña Jimena, entre otros la innovadora línea de Trocitos de arroz con leche o los Trocitos de Fresa y Nata, únicos en el mercado. Además, las marcas Doña Jimena y la Imperial Toledana son mundialmente reconocidas por sus Tradicionales mazapanes y dulces navideños elaborados artesanalmente.
Respecto a las expectativas para la campaña turronera de Almendra y Miel en 2012, José Manuel Sirvent ha destacado que las exportaciones continuarán una tendencia alcista en el presente año. Según ha subrayado, en  la actualidad exportan el 20% de su producción, llegando a más de 40 países de los cinco continentes.
Los principales mercados extranjeros en consumo de turrón son países de la Unión Europea, como Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal y Alemania, y otros como EEUU, Suiza, Uruguay, México, Venezuela y Argentina. La empresa también está expandiendo sus productos en zonas como China, Arabia Saudí, Sudáfrica, Japón,  Europa del Este y Rusia, apostando en la segmentación de productos por canales como los gourmet y los lotes.
Finalmente  Sirvent, ha destacado la importancia de asistir a este certamen habiendo ampliado la oferta marquista con Doña Jimena y la Imperial Toledana que se suman a 1880, El Lobo y Clair de Lune, ya que esta Feria es un referente en el sector debido a la innovación que él se muestra, a la especialización de su oferta y a su claro carácter internacional con la participación de alrededor de 75 países de los cinco continentes.