jueves, 22 de marzo de 2012

El RestoBar de Gema Penalva

Hoy en Alicante ha abierto sus puertas El RestoBar de Gema Penalva. 
Un nuevo y singular espacio gastronómico que une un gran restaurante con un magnífico bar. Todo ello creado y dirigido por la gran cocinera Gema Penalva.

esde hoy viernes, la ciudad de Alicante cuenta con un nuevo y acogedor espacio gastronómico en el que poder disfrutar de la personalidad y el buen hacer de una gran cocinera: El RestoBar de Gema Penalva.     
    Situado en pleno centro de Alicante, concretamente en la Calle Canalejas número 9 justo enfrente de “Las Manolitas”, y en una nueva zona de ocio gastronómico, el RestoBar de Gema Penalva es la apuesta decidida de esta joven cocinera  alicantina por compartir con todos su excelente saber culinario.      
    Formada en el CDT de Alicante, Gema Penalva ha desarrollado toda su actividad profesional en la provincia con alguna estancia en la capital madrileña así como ha participado en diferentes concursos provinciales, autonómicos y nacionales. Entres su reconocimientos destacan su participación en la Final del Concurso de Jóvenes cocineros de España celebrado en Vitoria el año pasado, como también su segundo puesto en el Concurso de Jóvenes Cocineros de la Comunidad Valenciana. En dos espacios bien definidos que giran alrededor de una agradable y cómoda barra,  El RestoBar de Gema Penalva es un precioso local con una gran luminosidad en el que poder compartir cómplices momentos con la familia o con los amigos bien en su coqueto comedor gastronómico, como en una cómoda zona más informal y desenfada en la que poder tapear, compartir platos o degustar sus especialidades de cuchara que prepara a diario.     
    El RestoBar de Gema Penalva que abre esta noche, ha sido concebido por Gema como un espacio en el que poder desarrollar y compartir toda la cocina que lleva dentro. Un espacio abierto de par en par a los amantes de la buena mesa. Un lugar en el que encontrar platos y elaboraciones llenos de personalidad y carácter pero siempre respetando el protagonismo del producto cercano. Las bases de la cocina de El RestoBar de Gema Penalva son sencillas: la honestidad, la sinceridad, la calidad y el compromiso con lo propio. Con estos ingredientes la cocinera Gema Penalva realiza una cocina llena matices y singularidades que seguro serán del gusto del comensal. Con una sensibilidad manifiesta, Gema Penalva escoge a diario en el Mercado los mejores productos del día y con ellos  interpreta una agradable melodía gastronómica totalmente armónica y afinada. De su cocina salen ricas especialidades como sus famosas “Cocas de Pastor” combinadas con mil ingredientes, delicados aperitivos tradicionales para su barra, carnes y pescados llenos de frescura y ricos platos de siempre como los clásicos “Callos Caseros”, o guiños a la vanguardia como su suculenta “Brocheta de Vieira con crema de cangrejos y nécoras”. Sus postres son un compendio de dulzor y buen gusto y destacan el “Mascarpone con dátiles y helado de cacao” o la “Ensalada de frutas de temporada con sorbete de granadas”. Siempre alicante y sus productos, presentes. 
    Una gran y selecta bodega, junto a un gran equipo profesional con Trini y Javier, hacen de   El RestoBar de Gema Penalva un nuevo espacio gastronómico en  Alicante que seguro se convierte en todo un referente.


La sensibilidad en la cocina
Gema Penalva es una joven cocinera alicantina de poco más de treinta años que acumula una gran experiencia profesional y docente. Participante y finalista en prestigiosos concursos y certámenes gastronómicos de toda España, su mayor cualidad es sin duda, la extrema sensibilidad que aporta a cada una de sus excelentes creaciones. Su apego y respeto por el producto cercano, su creencia firme en la vanguardia pero siempre desde el respeto y la admiración por la tradición culinaria, su inmejorable formación, su capacidad de trasmisión y por supuesto, su enorme creatividad, han convertido a Gema Penalva en toda una recoconida y respeta cocinera en el panorama gastronómico provincial y nacional. Después de este amplio bagaje, su nueva apuesta es totalmente más personal y directa y lo demostrará en el  Restobar de Gema Penalva.

El RestoBar

Un nuevo y sugerente concepto gastronómico.
El RestoBar es un nuevo concepto que aúna a la perfección las características de un restaurante con las singularidades de un bar de siempre. Mesas altas para tapear, un comedor de diseño, una zona más informal y una barra en la que poder disfrutar de raciones o ricos platos elaborados, conforman un espacio eminentemente gastronómico. Raciones de siempre, ricos aperitivos, platos gastronómicos llenos de sabor y vanguardia,guisos tradicionales a diario, buenos vinos y ricos postres caseros, conforman la interesante propuesta de El RestoBar de Gema Penalva.


5 comentarios:

  1. Enhorabuena y mucha suerte aunque no la vas a necesitar porque seguro que todo marcha bien... bsos (BSP)

    ResponderEliminar
  2. Eres una crak. Tienes un futuro muy brillante y veras como todo el esfuerzo tiene du recompensa. Hace falta jóvenes con ganas de trabajar como tu y que durante el rato de relax que es la comida para nuestro país podamos disfrutar de una comida rica y refrescante. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. YO NO VOY A REPETIR. Parece una carta muy cuidada hasta que llegas al ATÚN ROJO, una pena que no tengan conciencia ecológica.
    Tampoco tienen carta de vinos, y tienes que dejarte el cuello mirando la pizarra que además está tapada por otros cliente. Esos dos detalles le impiden conseguir el aprobado.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Estuve en este establecimiento Gema Penalva, el viernes 13 a la hora de la comida, y contemplé un espectáculo bochornoso y surrealista que no había visto en mi vida.
    Mi experiencia personal es que la comida es normalita y el servicio bastante malo, pero voy a relatar lo que pasó en una mesa de al lado:
    Parece ser que los clientes habían reservado una mesa a una hora, y a pesar de que la mitad de ellos llegaron a la hora establecida, los otros se retrasaron, parece ser bastante (aunque tal y como está el tráfico y el aparcamiento por la zona, tampoco debería extrañar). En fin, todo sucedió muy rápido, ya que los de esa mesa les dijeron a los camareros que ya estaban todos y que "cuando quisiera"..., no les hicieron caso y siguieron a lo suyo (los camareros). Los clientes, al ver que seguían sin atenderles les volvieron a requerir con educación que "por favor, cuando pudiesen", y siguieron sin atenderles. Se ve, que uno de los clientes se cansó e hizo un comentario sobre que o "les servían o se iban", y ahí se precipitó todo: un hombre mayor y canoso que no sé de donde salio, les espetó con chulería que pagasen y se fueran, y en un momento se plantó toda la plantilla delante de la mesa en plan mafioso, gritando, insultando y amenazando (la peor Gema Penalva, que luego me enteré que era ella, pero desde luego se hizo un flaco favor haciéndose ver, ya que estuvo desencajada,gritando y fuera de si). Los comensales se levantaron para irse y el señor mayor estuvo insistiendo y buscando a uno de los chicos provocándole en plan barriobajero (¡gracias a Dios se contuvo el chico!). Finalmente y para mas "inri" un chico de la mesa, valencianoparlante pidió unas hojas de reclamaciones con educación y el "señor mayor", se las negó y le espetó que "le exigía que le hablase en castellano".
    Lo dicho, un espéctáculo bochornoso. No merece la pena ir a un sitio en el que te tratan así, y aunque no me pasara a mi personalmente podría pasar a cualquiera, y es un riesgo visto como sucedió sin motivo justificado suficiente. Se ha pasado del "cliente siempre tiene la razón" al "si no te gusta te fastidias y te vas"...En un establecimiento de este tipo, no sólo hay que valorar la comida, sino, que para mi el trato es igualmente importante.
    En fin, YO NO VOLVERÉ JAMÁS, y mi consejo es que no vaya nadie si no quiere arriesgarse (ya he visto alguna otra opinión respecto a la actidud y malos modales de estas "personas" en esta página, lo cual me dice que lo por mi contemplado no es ni será un hecho aislado).

    ResponderEliminar

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...