miércoles, 14 de marzo de 2012

El Patronato Costa Blanca y los hoteleros sitúan la gastronomía como hito turístico de la provincia frente a otros destinos

Reunión de trabajo del organismo con APHEA


14-03-12.- El vicepresidente del Patronato Costa Blanca y diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la presidenta de APHEA –Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante- María José San Román y con la gerente y secretaria de la entidad María Emilia Ortiz para abordar líneas de colaboración conjuntas en materia turística.
En este sentido, Albaladejo ha señalado que “hay una predisposición y una demostración evidente desde el Patronato de Turismo por comprometernos con el sector como un elemento fundamental de promoción. Estamos en unas fechas turísticamente muy importantes para la provincia y para el sector gastronómico y esperamos también que sean económicamente provechosas. La contribución al PIB provincial y autonómico por parte de estos sectores es muy importante y si le va bien al sector gastronómico de la provincia, le va bien al turismo y a la economía de Alicante”. 
El objetivo de este encuentro ha sido el de establecer acciones encaminadas a potenciar la oferta gastronómica de la provincia como un atractivo turístico más que complemente al cultural, de playas y de naturaleza, los bloques temáticos que el Patronato Provincial de Turismo promueve para vender la marca Costa Blanca. 
           “Analizamos en su día la conveniencia de que hubieran cuatro elementos fundamentales de promoción turística. Evidentemente, la gastronomía es uno de esos elementos destacados ya que nos permite posicionar la provincia como un destino preferente. Además, estas reuniones nos permiten analizar la situación del sector, dentro de las circunstancias económicas actuales, y seguir apostando por el compromiso mutuo de colaboración”, ha puntualizado el diputado