viernes, 29 de junio de 2012

Tapas y fiesta en el barrio de San Blás

El alicantino barrio de San Blas ya huele a fiesta… y a rica tapa. La Junta Directiva de las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas ha organizado, con la colaboración de un nutrido número de restauradores del barrio alicantino, la I Ruta de Tapas Festera, que se celebrará del 29 de junio al 9 de julio, coincidiendo con las populares fiestas.
    En total son once los establecimientos, entre bares y restaurantes, los que participan en esta interesante iniciativa fruto de la colaboración entre la junta directiva y las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas. Cada uno de los locales participantes ha preparado entre dos y tres tapas elaboradas, cada una con el nombre de una de las filàs del barrio, que se ofrecen al precio único de dos euros con caña o vino. Así, toman parte Bar El Chato, Nou Toni, Bar Bethoven, la repostería de la S.C.D. San Blas, Bar 23, la repostería de las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas, Bar La Bodegueta, la repostería de la Peña Taurina Pacorro, Bar Cuci, Bar Cremades 2 y Parrilla Hispanoamericana.
   La I Ruta de Tapas Festera se inaugura el hoy viernes 29 en los salones de las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas, en el número 47 de la avenida Condes de Soto Ameno, a las 14,00 horas, con la presencia de los hosteleros participantes, miembros de la Junta Directiva y los concejales de Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de Alicante.
Al día siguiente, el sábado, a las 12,00 horas, el jurado compuesto por el expresidente de la Junta Julio Azuar, el colaborador gastronómico de INFORMACIÓN Antonio Lloréns, el concejal de Fiestas Mariano Postigo, y el delegado de Comunicación de la Junta, Francisco Javier Bernabé, acompañados por un grupo de música recorrerán los establecimientos participantes pra valorar las tapas.
    Además, esa misma tarde, tendrá lugar la misa festera, a las 19,00 horas, y a continuación el gran Avís de Festa, a las 20,00 horas. Por último, a las 24,00 horas darán comienzo las entraetas, que llenarán de música y alegría las calles del barrio como preámbulo de los días grandes que tendrán lugar del 5 al 9 de julio.
    Gastronomía y fiesta unidas en una singular simbiosís de alegría y sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...