viernes, 22 de junio de 2012

Los Vinos Alicante DOP celebran Winecanting Summer Festival.


Alicante 22  junio 2012
Por sexto año consecutivo el verano comienza con la gran fiesta de los Vinos Alicante DOP que se celebra este lunes 25 de junio en el MARQ Alicante a partir de las 20:00h bajo el nombre de Winecanting Summer Festival, dentro de la campaña de promoción que está llevando a cabo el Consejo Regulador de la DOP Alicante por divulgar el estilo de vida mediterráneo.

En esta ocasión, participarán 23 bodegas de la Denominación de Origen Alicante que presentarán sus nuevos vinos, añadas, etiquetados, etc. convirtiéndose así en la mayor exposición de vinos de la Denominación que se produce durante todo el año. También acompañarán en la velada la Asociación de Embutidos de Pinoso, o el restaurante Alfonso Mira de Aspe, que realizará unas tapas especiales y que participa como restaurante ganador del Mejor Maridaje que se celebró durante el congreso Lo mejor de la Gastronomía 2011.

Todo ello constituye uno de los mayores eventos gastronómicos del año en la provincia y el culmen del movimiento winecanting que se está impulsando con gran aceptación por los restauradores jóvenes y las instituciones y con gran difusión en las redes sociales.

El evento contará con alguna sorpresa y con la actuación de DJ Fidias, un músico destacado por su participación en importantes plazas como de Alicante, Murcia, Ibiza, Valencia, Barcelona o Londres en donde ha colaborado incluso para Emporio Armani. 

Las bodegas que participarán son: Vinos de Algueña, Bodega Santa Catalina, La Bodega De Pinoso, Bodega Ntra. Sra. De Las Virtudes, Bodegas Xaló, Murviedro, Bocopa, A. Y. M. Navarro, Primitivo Quiles, Enrique Mendoza, Bodegas Alejandro, Bodegas Y Viñedos El Seque, Bernabe Navarro, Vicente Gandia Pla, Sierra Salinas, Finca Collado, Bodegas Francisco Gomez, Vins Del Comtat, Heretat De Cesilia, Vinessens, Sierra De Cabreras, Iberica Bruno Prat y  Bodegas Faelo.

El acceso cuesta 2 euros por la copa de cristal que se regala a todos los asistentes y con la que pueden degustar más de 120 referencias de Vinos Alicante DOP, por lo que convierten a Alicante en la capital nacional del vino.


Nota de prensa Do Vinos de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...