viernes, 22 de junio de 2012

Clausura V Curso de Sumiller Profesional



La mañana del pasado miércoles, en las instalaciones de la Escuela de Catas y Análisis Sensorial de la alicantina calle de Capitán Segarra, tuvo lugar el solemne acto de clausura de la quinta edición del Curso de Sumillere Profesional de la Camara de Comercio de Alicante  orgnizado por la propia Escuela de Catas y por la Unión Española de Catadores.
Con la presencia de la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández; del Presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós; y de Pepe Casal del Rey de la Unión Española de Catadores, fueron 26 los alumnos que recogieron sus diplomas acreditativos de Sumilleres Profesionales. Un título que ha alcanzado un gran reconocimiento por el mundo de la sumillería y de la viticultura tanto a nivel nacional como internacional. 
El empeño y el trabajo de los hermanos Sellés, Juanjo y José, de la Escuela de Catas, el apoyo de la Consellería, y la organización de la Cámara, han sido básicos en la consolidación del Curso de Sumillere Profesional. Alumnos venidos de provincias limítrofes como Murcia, Valencia o Albacete, provenientes de nacionalidades diversas como de Japón, Italia, Argentina o de China, han podido compartir experiencias con un elenco de profesores de primerísima línea en el mundo del vino. Como última y didáctica clase magistral, en el acto de clausura, Pedro Balleteros, Master of Wine internacional, regaló una magnífica y amena conferencia titula: “Soy Sumillere, y ahora qué”.Durante el acto de clausura, también tuvo lugar la entrega de diplomas de la excelencia, otorgados por la Escuela de Catas, los dos accesits fueron destinados a Ana Belén Prados y a Vicente Ramón Fuentes, y el premio a la excelencia como mejor alunna del curso fue para Gabriela Córdoba, sumillere y propietaria del alicantino restaurante Fresas y Chocolate.