miércoles, 25 de enero de 2012

RAÚL ASENCIO EN MADRID FUSIÓN

Ya van diez los congresos gastronómicos internacionales celebrados bajo el nombre de Madrid Fusión. La última edición que se celebra el 24, 25 y 26 de enero, nos dejó en la primera jornada un sabor con matices alicantinos en el paladar.
Raúl Asencio Pastor, maestro pastelero,  acudió a la cita acompañado por Andrés Fernández en representación de Pablo Garrigós Ibáñez, turronero de Jijona .Acogidos en el puesto de ‘Gourmet experience’, de El Corte Inglés, demostraron que el turrón, además de ser un postre sin complejos, puede ser combinado para crear nuevos e irreverentes bocados.
La demostración y la degustación del producto jijonenco comenzaron a las 16.00, y durante tres horas la gente pudo acercarse a la caseta de los grandes almacenes para probar algunas elaboraciones tanto dulces como saladas. Los más golosos pudieron disfrutar de mini bizcochos de té matcha con babarois de turrón y anillo de florentina y de cake pops de bizcocho de almendras marcona con trufa blanca y turrón bañado en chocolate con un contenido del 90 por ciento de cacao. Los que deambulaban de puesto en puesto en busca de la innovación pudieron degustar las tortitas de maíz enrolladas y rellenas con ensalada de pollo y salsa de turrón los quiches de foie con manzana caramelizada y turrón sobre un nido de filigrana de caramelo.