lunes, 16 de enero de 2012

PRESENTACIÓN DEL STAND DE COSTA BLANCA EN FITUR

Alicante, Elche, Torrevieja, Dénia y Calp contarán con espacio propio   
La Costa Blanca mostrará en FITUR la oferta turística de la provincia en áreas temáticas dedicadas a playas, naturaleza, cultura y gastronomía

16-01-12.- La Costa Blanca asistirá este año a la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid con un nuevo formato de stand que aunará toda la oferta de la provincia por bloques temáticos dedicados al litoral alicantino, la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la provincia. Además, también como novedad en 2012, los municipios de Alicante, Elche, Torrevieja, Dénia y Calp tendrán espacio propio dentro del stand del Patronato Provincial de Turismo.
La presidenta del organismo autónomo y de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor ha presentado esta mañana el programa de actividades que se desarrollará durante el certamen, acompañada por el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo.
Entre las presentaciones que acogerá el stand de la Costa Blanca en FITUR destaca el nuevo video promocional del Patronato de Turismo que, con el lema “Costa Blanca, vive tus sueños”, integra toda la oferta turística de la provincia. La Orquesta del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante ha sido la encargada de grabar la música original, compuesta para la ocasión por el compositor alicantino Luis Ivars. También se dará a conocer una publicación sobre itinerarios hídricos de la provincia, así como la oferta cultural de la Diputación que incluye la programación del ADDA, la nueva exposición internacional del MARQ o el décimo aniversario del MUBAG.
Pastor ha comentado que “este año por primera vez se presentará la oferta de la provincia como una marca unida en la que tendrán representación todos nuestros destinos turísticos. Participamos en esta feria internacional con un stand integrador con el que buscamos una mayor efectividad promocional, según las afinidades y gustos del visitante, reforzando la marca Costa Blanca y aunando esfuerzos”.
Todos los municipios de la provincia podrán distribuir y exponer su oferta turística en los cuatro mostradores temáticos distribuidos en la zona dedicada a la Costa Blanca. El área denominada “Mar”, principal atractivo de la provincia, contará con un espacio preferente y mostrará las playas y calas que se distribuyen a lo largo de los 200 kilómetros de litoral con los que cuenta la provincia. También se promocionarán los 25 puertos deportivos y sus más de 10.000 amarres, además de los deportes náuticos que se pueden practicar en la provincia, como esquí acuático, piragüismo, regatas, vela, windsurf o remo, entre otros muchos.
Otra de las áreas será la dedicada a la “Naturaleza”. La Costa Blanca es la segunda provincia más montañosa de España y cuenta con nueve parques naturales y dos reservas marinas, así como con un rico interior en el que desarrollar un turismo rural sostenible y activo o practicar el golf en los 21 campos distribuidos por toda la provincia.
Respecto a la “Cultura”, la Costa Blanca expondrá su oferta de turismo de ciudad enfocado a las propuestas de cine, teatro y ocio; sus infraestructuras museísticas como el MARQ, el MUBAG o el MAHE; las fiestas y tradiciones; eventos de gran relevancia como la Volvo Ocean Race, El Low Cost Festival o el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi; así como la oferta congresual que tiene la provincia y en la que destacan instalaciones como el ADDA, el Palau d’Altea, la Llotja de Sant Jordi en Alcoy, el Centro de Congresos Ciutat d’Elx o la Institución Ferial Alicantina.
Finalmente, el apartado dedicado a la “Gastronomía” centrará su promoción en la ruta del vino, el Club Blanc, las jornadas gastronómicas organizadas por los municipios y restaurantes de la provincia y las denominaciones de origen y productos alicantinos.
Estos mostradores temáticos estarán dispuestos perimetralmente en el stand para congregar a un mayor número de público. Asimismo, la Costa Blanca dispondrá de un punto de información general donde se atenderán las consultas de los visitantes y profesionales del sector sobre algún destino concreto y que contará con acceso a Internet.
Únicamente los municipios de Alicante, Elche, Torrevieja, Dénia y Calp, por su relevancia turística y porque tradicionalmente han asistido a la feria con stand propio, contarán con un mostrador individualizado bajo el paraguas de la Costa Blanca, cuyo espacio se ha reducido en esta edición más del 50% con respecto al año anterior.
Joaquín Albaladejo ha comentado que “el modelo turístico está cambiando y por eso desde el Patronato Provincial de la Costa Blanca planificamos las acciones de promoción buscando siempre la optimización de los recursos y aunando esfuerzos”.
En este sentido, hemos diseñado un stand estructurado por áreas y productos identificativos con la finalidad de que el consumidor final, el potencial visitante a la Costa Blanca, encuentre más fácilmente la información afín a sus gustos y preferencias turísticas”, ha puntualizado Albaladejo.