jueves, 9 de septiembre de 2010

TRASPASANDO FRONTERAS

La gastronomía alicantina continúa traspasando fronteras y consolidando su demandada presencia en los más importantes foros y congresos del universo gastronómico.

Durante estos últimos días la gastronomía alicantina ha cobrado un merecido protagonismo en dos importantes eventos gastronómicos como son: Madrid Fusión 2010 celebrado en Méjico y Cook It Raw, representados por dos de nuestros más internacionales profesionales como son Quique Dacosta y Paco Torreblanca.

Los pasados días 30 y 31 de Agosto se celebró en el estado mejicano de Guanajuato el congreso gastronómico Madrid Fusión 2010 Méjico, un lugar de encuentro entre los más relevantes cocineros de todo el mundo que contó con la presencia de más de 1200 profesionales venidos de todas las partes del mundo con especial presencia de los más destacados profesionales de la restauración de Méjico, de Estados Unidos y de toda América Latina, y con una alta representación de la cocina española con Paco Roncero, Dani García, Rodrigo de la Calle, Nacho Manzano o Joan Roca, y la dulce presencia de Paco Torreblanca con su ponencia "Declinaciones del Chocolate" y Quique Dacosta con su disertación sobre ""El Arroz Mil Formas y Colores". Dos días intensos de saberes culinarios en los que la buena gastronomía alicantina contó con un escaparate de lujo para dar a conocer el trabajo, el esfuerzo y la pasión que los nuestros derrochan en la consolidación de nuestra gastronomía a nivel internacional.

Quique Dacosta viajó estos primeros días de septiembre a Laponia a participar en el encuentro Cook It Raw, o lo que sería su traducción: cocina lo natural, un lugar en el que trece grandes chefs como René Redzepi, Pascal Barbott o Albert Adrià junto al bueno de Quique Dacosta, compartieron experiencias y conocimientos en la búsqueda de nuevas sensibilidades para con los productos naturales, con el medio natural y con la reivindicación del entorno como elemento de unión de la cocina y el lugar en el que se desarrolla. Una interesantísima reunión de profesionales y personas relacionadas con la gastronomía natural que pretende crear conciencia de la importancia de los productos naturales y de las materias primas de cada entorno culinario como verdaderas protagonistas de la cocina de vanguardia. Ole¡¡

Y mañana sábado la gastronomía alicantina será la protagonista del multitudinario congreso gastronómico Mistura 2010 ,que se celebra desde el lunes en la capital de Perú, Lima, y por el que ya han pasado más de ciento cincuenta mil personas, convirtiéndose en la cita gastronómica más importante de América Latina gracias al esfuerzo del reconocido cocinero peruano Gastón Acurio. Un congreso en el que las demostraciones culinarias se realizan como si de un concierto se tratase ante más de veinte mil personas y en el que el chef protagonista es la estrella del escenario. Mañana Quique disertará sobre su cocina, su restaurante y su filosofía culinaria. Todo un verdadero esfuerzo por parte del bueno de Quique Dacosta para representar a la cocina y la gastronomía de Alicante.

Alicante, la Comunidad Valenciana y nuestra gastronomía viajando por el universo gastronómico de la mano de los nuestros. Bravo.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...