jueves, 30 de septiembre de 2010

El Skrei llega a Alicante de la mano del Corte Inglés


El Skrei o bacalao salvaje, es un manjar que aporta, la tan de moda cocina escandinava a la gastronomía europea y mundial.

Poco conocido en España, se va introduciendo poco a poco en la alta gastronomía por su elegante calidad y por poseer unas texturas y sabores muy peculiares que lo convierten en un pescado muy apetitoso y demandado.

El proceso de secado natural con las técnicas más tradicionales, el cuidado y el mimo en su elaboración y su fuerte sabor, hacen del Skrei una perfecta materia prima con la que elaborar deliciosas especialidades.

El pasado martes en las instalaciones de El Cortes Inglés de Alicante se realizó una cata maridaje de Skrei con vinos españoles, con la intención de dar a conocer las virtudes del famoso pescado noruego y su combinación con los delicados vinos españoles.

El sumiller internacional Soren Polonious, reconocidísimo sumiller sueco finalista del campeonato del mundo de sumilleres en año 2009 y una verdadera referencia en la sumillería mundial, realizó un singular recorrido por las distintas elaboraciones de Skrei en todas sus texturas con diferentes vinos nacionales.

Con deliciosos platos preparados por el equipo de cocina de el Corte Inglés de Alicante dirigidos por el genial cocinero Enrique Climent autor de un maravilloso libro sobre la cocina alicantina, el sumiller Soren Polonious combinó de una manera muy acertada diferentes tipos de vinos o cavas en un maridaje muy atrevido pero eficiente y acertado.

Grandes reservas de Rioja, blancos de barrica, dulces de Alsacia, chardonays de Mallorca o una acertada y singular frivolidad de echar unas gotas de manzanilla en un cava reserva, unieron la delicadeza de esos vinos con el Skrei preparado de diferentes formas y estilos en los que se apreciaba sobremanera su delicado tacto en boca y su elegancia de sabores.

Una interesante y muy didáctica experiencia organizada por el Corte Inglés de Alicante con el fin de dar a conocer y transmitir nuevos sabores y nuevos productos que beneficien y consoliden la gastronomía provincial aportando calidad, buena organización e infinitas posibilidades gastronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...