jueves, 30 de septiembre de 2010

La hostelería en la Universidad

Organizado por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y el Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante, se inicia este mes de Octubre la segunda edición del curso de Experto Universitario en Dirección de Empresas de Hostelería, orientado a mejorar los conocimientos de gestión y las habilidades directivas de los profesionales de la hostelería y la restauración. El éxito alcanzado en la pasada edición del curso, tanto por el por la calidad del alumnado y el profesorado como por la consecución de los objetivos propuestos, ha reafirmado este curso como una ejemplar herramienta de formación con la intención de dotar de rango universitario los estudios de hostelería y restauración. El curso destaca por tener un enfoque ejecutivo y práctico. El programa está pensado por y para profesionales de Alimentación y Bebidas y Restauración, y su principal objetivo es la aplicabilidad de las materias. Tiene una carga lectiva y distribución temporal del curso adaptada a los profesionales del sector. Las clases presenciales tienen lugar en la UA los martes tarde cada quince días, a lo largo del curso académico y dejando las “puntas” anuales de la actividad. Las clases virtuales permiten una mejor conciliación de trabajo y estudio. En total, el curso consta de 200 Hs. El curso también brinda la posibilidad a los alumnos de conseguir una titulación universitaria oficial de la UA. Pueden matricularse alumnos con el único requisito de acreditar experiencia profesional en el sector. Es una oportunidad para muchos buenos profesionales que no han tenido la posibilidad de pasar por la universidad y desean ampliar su formación con una titulación universitaria.

El cuadro docente, formado por profesores universitarios y profesionales expertos en restauración con experiencia en las mejores empresas del sector, proporciona los conocimientos y prácticas más innovadoras y eficaces como la dirección estratégica, los análisis de costes y financiero, las habilidades directivas, el marketing 2.0, la organización de eventos y banqueting, el protocolo, etc.

Este proyecto, con tutorías individuales y desarrolladas a lo largo del curso, aporta un gran valor añadido a este título de experto universitario, siendo una práctica perfectamente aplicable a la toma de decisiones diaria. Los derechos económicos del curso, pueden resultar bonificados en su totalidad por medio de los fondos de la fundación tripartita, tramitados desde la Fundación Empresa Universidad de la UA.

Una maravillosa y consolidada iniciativa que se complementa con actividades como mesas redondas con los mejores de la gastronomía, con clases magistrales o con casos prácticos con los que aprender desde la experiencia.

Universidad y hostelería se vuelven a unir en un proyecto que seguro sigue ayudando y profesionalizando la hostelería de una provincia que apuesta por la excelencia a través de la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...