jueves, 20 de mayo de 2010

LAS BUENAS PRÁCTICAS EN HOSTELERÍA

La Federación Española De Hostelería, a la que pertenece la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Alicante (APEHA), ha publicado el Decálogo De Buenas Prácticas En Hostelería, una interesante iniciativa que busca la excelencia y la mejora en un sector que para la provincia de Alicante representa uno de sus mayores activos económicos.

Diez sencillas normas que nos ayudan a ser mejores y más competitivos en el trabajo del sector hostelero, más eficientes y resolutivos para el cliente, y mejores y más cualificados profesionales. Englobadas en tres grupos: en el establecimiento, en los productos, y con las personas, el Decálogo De Buenas Prácticas En Hostelería nos propone en el establecimiento hostelero: las buenas prácticas en la seguridad alimentaria e higiene; en el cuidado en el mantenimiento de las instalaciones y la climatización; y en el cumplimiento de los horarios, la ley de tabaco y los límites de ruido. Para con los productos: mejores prácticas en el etiquetado y la información al consumidor de lo que come; la garantía de los productos comunitarios o extracomunitarios; y la utilización de materias primas de calidad según la normativa sanitaria. Y con las personas excelentes prácticas en la sensibilidad con las personas con discapacidad y la búsqueda de la igualdad en el trabajo; en la salud laboral y los riegos laborales; y en la responsabilidad social, respetando los derechos del consumidor.

Un decálogo de buenas prácticas en hostelería que aplicándolo de una manera pausada pero constante, nos hará a todos los que protagonizamos el sector hostelero, mejores profesionales, más eficientes, y, sobre todo, más felices y realizados en nuestra labor. Reflexionemos.