martes, 22 de noviembre de 2011

Rafael Reyes, mejor sumiller de España 2011

Rafael Reyes con Germán Alguacil, ayer en Donosti

El mejor sumiller de España es alicantino

El sumiller alicantino Rafael Reyes del Restaurante La Masía de Chencho de Elche consiguió ayer martes, dentro del marco del prestigioso Congreso San Sebastián Gastronomika, el título de “Mejor Sumiller de España”. El prestigioso y espectacular Concurso Oficial para determinar el mejor sumiller de España, organizado por la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) es una competición en la que participan los mejores sumilleres de toda  España elegidos por comunidades o provincias, y en una final a la que acudieron durante una maratoniana jornada 37 sumilleres de altísimo nivel, el sumiller alicantino Rafael Reyes consiguió superar todas las fases para llegar a la final con otros dos aspirantes de gran nivel como el sumiller del restaurante de Martin Berasategui.
La final de este Concurso se desarrolló en dos fases: un examen escrito privado, por la mañana, y el gran show en vivo de las pruebas prácticas por la tarde. Las pruebas, que se realizaron durante toda la tarde y en directo en el escenario consistieron en la identificación de un  producto y cata comentada (podía ser un vino, un licor o un destilado); la carta  de vinos errónea en la que hay que identificar el error y dar la solución correcta; recomendar y sugerir el correcto maridaje de un menú con comensales en el escenario y ante numeroso público; y realizar correctamente el servicio o la decantación de un vino también a una mesa en pleno escenario.
Una parte práctica muy difícil que, en palabras del propio Rafael para este periódico, “fue la parte más dura y la que exigía mayor concentración y, personalmente, es en la que más tranquilo he estado. Solo quiero agradecer a todos los que me han ayudado durante tanto tiempo este premio, también a los que no (que son minoría), a mi familia, a mi chica, y especialmente a todos los  sumilleres de España que con su trabajo diario dignifican esta profesión”
Después de tres participaciones en las que siempre ha conseguido llegar a la final, este año ha conseguido su merecido premio: Mejor Sumiller de España, lo que le permitirá representar a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres que se celebrará el año próximo en cualquiera de los cinco continentes y todavía sin determinar.
Rafael Reyes, o Chencho como es más conocido en el mundo de la sumillería y el vino, es un joven profesional de solo 27 años con una formación y una preparación envidiable.  Formado en el negocio familiar, el emblemático restaurante ilicitano La masía de Chencho,  ha sabido compaginar el trabajo diario con una formación de calidad  y esta considerado actualmente como uno de los mejores sumilleres de la Comunidad Valenciana y  muy reconocido a nivel nacional, este merecido premio le va a permitir al bueno de Rafael Reyes seguir llevando con orgullo el nombre de su provincia, Alicante, y el de su ciudad, Elche, por todo el universo del vino y la sumillería en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...