jueves, 10 de noviembre de 2011

La Cervecería Ángel de Almoradí gana el “Primer Concurso de Caracoles a la Alicantina”

10-11-11.- Un total de trece restaurantes de la provincia han participado esta mañana en el “I Concurso de caracoles a la Alicantina”, cuyo primer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la Cervecería Ángel de Almoradí.
El diputado de Promoción y Desarrollo Local Alejandro Morant ha participado en IFA en la degustación y entrega de premios de este certamen, enmarcado dentro del congreso Lo Mejor de la Gastronomía y que tiene como finalidad reivindicar el caracol como ingrediente principal en la cocina alicantina.
Los restaurantes Paco Gandía, en Pinoso, y Casa Paqui, en Castalla, se han alzado con el segundo y tercer premio, respectivamente -500 y 300 euros-.
El diputado de Promoción ha señalado que “ha sido un concurso muy fructífero. Todos los participantes han demostrado que en la Costa Blanca existe una gastronomía muy rica y variada. Nos ha sorprendido la calidad de los ingredientes y la diversidad de platos, ya que no ha habido ninguna coincidencia entre las propuestas presentadas, en la que el caracol ha sido el protagonista”.
Junto a Morant, el jurado ha estado integrado por el director del congreso Lo Mejor de la Gastronomía Rafael García Santos, críticos gastronómicos y cocineros de la provincia