viernes, 3 de junio de 2011

MÁS JORNADAS

Durante los próximos días, Alicante y su provincia, serán testigos de la celebración de varias Jornadas Gastronómicas que servirán de pistoletazo de salida de una temporada que se presenta llena de buenas expectativas.

7ª SEMANA GASTRONÓMICA DE LA ÑORA Y EL LANGOSTINO DE GUARDAMAR DEL SEGURA

El próximo lunes arranca la séptima edición de la consolidada y famosa Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino de Guardamar del Segura. El mismo lunes por la noche, en el Restaurante El Jardín del Hotel Meridional, la cocinera Mari Carmen Vélez del Restaurante La Sirena de Petrer será la encargada de abrir esta Semana Gastronómica con una cena en la que elaborará un delicioso menú para la ocasión en el que la ñora y el langostino de Guardamar serán los protagonistas con platos como los Langostinos de Guardamar en escabeche de lima con soja y piña, o la Vieira asada, pesto de hortalizas, tomate seco y crema de ñoras.

Una cena inaugural que servirá de arranque para una semana en el que los restaurantes de Guardamar: El Jardín, Nostra Pizza, La Saranda, La Vuelta, Manolo, Marjal y el Rincón de Pedro, ofrecerán en horarios de comidas y cenas unos completos menús llenos de su mejor gastronomía y con el denominador común de la calidad, la tradición a la vanguardia, el buen hacer culinario, y, sobre todo, los productos de la tierra como el langostino de Guardamar o su preciada Ñora.

Jornadas gastronómicas del restaurante El romano de alicante

Con una nueva y renovada gerencia y dirección, el Restaurante El Romano inicia el próximo martes su Jornadas Gastronómicas en las que durante cuatro días, las buenas y profesionales gentes de El Romano, desplegarán todo su buen hacer en forma de delicados menús con lo mejor de su cocina.

Cuatro intensos días, desde el martes hasta el miércoles, en los que en horario de comidas El Restaurante El Romano dará a conocer las últimas incorporaciones gastronómicas de su nueva carta en las que cobran un merecido protagonismo las cuidadas elaboraciones que unen la tradición y las últimas tendencias gastronómicas, junto a sus clásicos platos llenos de calidad y sabor. Cuatro días con cuatro menús diferentes y que se completarán con degustaciones a diario de cavas del Grupo Codorniu, Vinos dulces de Bodegas Gandía, o una degustación diaria de buenos y preparados Gin Tonics.

Terceras jornadas gastronómicas del restaurante el Rincón de Santi en los Arenales del Sol

Los próximos días 8, 9, 10 y 11, el Bar Restaurante Rincón de Santi de los Arenales del Sol, va a celebrar sus terceras jornadas gastronómicas en las que realizará un recorrido por toda su buena gastronomía en tres jornadas de comidas con los arroces o la caldereta de bogavante como protagonistas, y que concluirán el sábado día 11 con una magnífica cena de clausura.

VII ENCUENTROS GASTRONÓMICOS DE LA COCINA VALENCIANA.

El Corte Inglés de la Avenida de Francia de la ciudad de Valencia, organiza durante varios lunes sus famosos encuentros gastronómicos de cocina valenciana, y este año cobran un merecido protagonismo los establecimientos alicantinos como el Restaurante Belvedere de Benidorm que participará el lunes 13, y los grandes profesionales de los Restaurantes Nou Manolín y Piripi que serán los protagonistas este lunes día 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...