jueves, 30 de junio de 2011

Firma del convenio lo mejor de la gastronomía


NOTA DE PRENSA DIPUTACIÓN

Joaquín Ripoll y el director del certamen, Rafael García Santos, firman el convenio de colaboración

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca aporta 600.000 euros para la celebración del XIII Congreso Lo Mejor de la Gastronomía

- El encuentro gastronómico se celebrará entre los días 12 y 15 de noviembre en IFA

Jueves, 30 de junio de 2011

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y el director de Lo Mejor de la Gastronomía, Rafael García Santos, han firmado hoy el convenio por el que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca aportará 600.000 euros para la realización el próximo mes de noviembre, por tercer año consecutivo, del XIII congreso Lomejordelagastronomia.com.

Este evento, que volverá a reunir a los mejores cocineros del mundo, se celebrará en IFA del 12 al 15 de noviembre de 2011. El certamen contará, una edición más, con ponencias técnicas, talleres de cocina para profesionales y la Ciudad de la Gastronomía, una feria en la que conviven exposición de productos, degustaciones, restaurantes y otras actividades.

Ripoll ha explicado que “la feria, como siempre, ha buscado innovar e insistir mucho en la popularización, es decir, llegar al mayor número de gente posible, y en la participación de los profesionales de la hostelería de toda la provincia de Alicante, cuya riqueza gastronómica se basa, precisamente, en su pluralidad y en su expansión territorial, extendiéndose de norte a sur y del interior a la costa”.

El Presidente ha destacado, por otra parte, “que participar en la feria Lo Mejor de la Gastronomía supone un prestigio y una inversión en promoción y publicidad”.

García Santos, por su parte, ha señalado que la intención es “seguir la trayectoria de los últimos años, evolucionando sosegadamente” y ha añadido que “vamos a hacer un espacio mucho más interactivo; suprimiremos prácticamente los auditorios para convertir IFA en cuatro plazas públicas donde haya actividades continuamente con 4 temas diferentes que estén en consonancia con lo que demanda la hostelería y el consumidor final”.

Una de estas plazas estará dedicada a los salazones,que contará con un espacio en el que participarán más de 50 bares y restaurantes”, mientras que el cocido también ocupará un apartado específico.

Además, se prevé bajar “todavía más” el coste de los talleres y ponencias “de tal forma que ver a los grandes cocineros costará 5 o 6 euros”, ha destacado García Santos, quien ha señalado que este año el certamen contará con la participación de Renè Redzepi, chef del Noma, en Copenhague, considerado el mejor restaurante del mundo.

La aportación del Patronato de Turismo de la Costa Blanca permitirá sufragar más del 50% del coste del congreso, que este año cuenta como complemento con las quincenas dedicadas a las tapas, salazones y vinos de Alicante. La primera de estas quincenas tuvo lugar entre el 6 y el 19 de junio, mientras que la segunda se celebrará coincidiendo con el certamen del 7 al 20 de noviembre. Un total de 54 restaurantes y gastrobares de 17 municipios de la provincia participan en esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...