martes, 21 de junio de 2011

ABRE GOURMET EXPERIENCE


El Corte Inglés de Alicante ha inaugurado en su centro comercial de Federico Soto el Gourmet Experience, un multiespacio gastronómico que combina la degustación con la venta de productos gourmet. Se trata de un concepto novedoso y único en España que permite disfrutar de diferentes tipos de alta cocina en un mismo lugar.

El ‘Gourmet Experience El Corte Inglés’ reúne a firmas y cocineros de prestigio internacional junto a espacios dedicados al tapeo de gran calidad. Entre los chefs figuran Ricardo Sanz, primer cocinero español laureado con la estrella Michelín por hacer comida japonesa, que ha dado un paso más en su estilo japomediterráneo con este espacio Kotobuki. También hay un establecimiento de Joselito que permite degustar los más selectos productos ibéricos, y La Taberna del Gourmet que presenta una amplia oferta de tapas típicas alicantinas de la mano de la chef Mª José San Román.

Asimismo, hay un espacio dedicado al mundo del dulce (helados, turrones, chocolates) que cuenta con el sello de calidad de Pablo Garrigós, una frutería de lujo Freshquísimo Green Gourmet donde se podrá tomar un zumo hecho en el momento, la panadería y pastelería Delipanific con más de 40 especialidades de pan, un corner de productos típicos americanos, una bodega con los mejores vinos nacionales e internacionales y el ‘Club del Gourmet en El Corte Inglés’ con una selección de sus productos más exclusivos.

Se trata, por tanto, de un espacio chic y diferente, que incluye también una amplia zona común con mesas donde se pueden degustar las especialidades de cada establecimiento y donde se puede ir a tomar un café, un aperitivo, una copa o un almuerzo, además de adquirir productos de calidad para llevar a casa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de servicio al cliente que lleva a cabo el Grupo El Corte Inglés y responde al objetivo de adaptación continua a las nuevas tendencias y demandas de la sociedad. Es la segunda vez que El Corte Inglés desarrolla este concepto tan novedoso y exclusivo, tras la inauguración el año pasado del Gourmet Experience de Goya, en Madrid.

El ‘Gourmet Experience El Corte Inglés’, que se presenta como una experiencia gastronómica de seis tenedores, está abierto en la planta baja del centro comercial de Federico Soto, 362 días al año con un horario continuo de lunes a jueves, de 10 de la mañana a 10 de la noche; los viernes y sábados estará abierto hasta las 24 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 21 horas.

1 comentario:

  1. Estuvimos el dia de su inauguración. Fuimos a la barra de la Taberna del Gourmet. La experiencia fue Notable, pero no Sobresaliente. Supongo que el equipo de Maria José San Roman le falta el rodaje necesario para llegar a ese Sobresaliente.

    La idea es clara y nitida, con base en la TAPA como elemento conceptual de tan noble espacio. Encaja muy bien el Sushi y la cocina japonesa, que es la version oriental de la idea de Tapa, en el entorno gastronomico.

    Impresionante el numero de nuevas referencias tanto para comprar como para degustar.

    Ahora toca saber la acogida entre el público Gourmet y Gourmand de Alicante. El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...