viernes, 3 de octubre de 2014

@IIIGourmetRace, todo listo!!!

 

Tendrá lugar en el municipio alicantino de Teulada-Moraira durante la semana del 6 al 12 de octubre

 

Más de 2.000 personas participarán en la Semana Gastronómica de Teulada-Moraira

La Gourmet Week contempla numerosas novedades como lascompeticiones deportivas que se sumarán a la regata Gourmet Race y a la oferta de restauración,conciertos, catas o la Feria Gourmet
Joël Robuchon, el chef con más Estrellas Michelin del mundo, presidirá el jurado de la regata
El evento consigue colocar la oferta de restauración de Teulada en la primera línea internacional y presentarla ante el mundo como un referente gastronómico

Teulada-Moraira (xxx-10-14).- La III Gourmet Race Teulada-Moraira dará el pistoletazo de salida el próximo lunes 6 de octubre con la celebración de la Semana Gastronómica que se prolongará hasta el 12 de este mismo mes, una semana en la que se espera un récord de asistencia con más de 2.000 personas.  

   De esta manera, durante esa semana, además de la regata que se realizará el sábado 11, de lasactividades previstas, una selección de diez restaurantes de la localidad celebrarán una gran ‘fiesta gastronómica’ en la que visitantes y participantes de la regata podrán disfrutar de una atractiva oferta y de menús especialmente diseñados para todos aquellos que quieran disfrutarlos.

 

  Así, los renombrados Bela Dama, La Sort, Le Dauphin, Sand, Miramar, Swiss Moraira Hotel, Toni Cantó, Vespa's, El Chamizo y Zensatez, formarán parte de una de las actividades con más éxito de la Gourmet Race. 

  Asimismo, el próximo miércoles 8, se celebrará una cata de cerveza artesana (Restaurante Toni Cantó) para calentar motores de cara a la inauguración de la Feria Gourmet (Explanada del Castillo) que dará su pistoletazo de salida el jueves 9 de octubre y que ofrecerá a los visitantes exposición y venta de productos de selección. Un día en el que además, se realizará la competición anado desde El Portet hasta el Club Náutico, laRegata Gourmet SUping y los Bautismos de mar a vela.

  Para el día previo a la regata, el viernes 10 de octubreestán previstas las famosas catas sensoriales que tanto éxito tuvieron en las ediciones pasadas.

  Regata ‘Gourmet Race’

  Para el día grande de la Gourmet Race, el sábado 11 de octubre, los actos arrancarán a las 9:00 de la mañana con la salida del puerto de los barcos participantes.

  La regata Gourmet Race es un evento lúdico-festivo único en su género, en el que deporte y gastronomía se dan la mano, de manera que los regatistas deberán cocinar en alta mar un plato cuyo ingrediente principal es el pescado, para hacerse valer ante un jurado del más alto prestigio internacional.

  De hecho, este año, econocido como el ‘Chef del siglo’, Joël Robuchon, quien actualmente es el cocinero con más Estrellas Michelin del mundo con un total de 28, será jurado de honor de ‘III Gourmet Race’.

Así, presidirá un jurado entre los que destacanpersonalidades destacadas del sector como el jovenchef Alberto Ferrúz, del Restaurante “Bon Amb” de Jávea y que con solo 29 años acaba de conseguir su primera Estrella MichelínKiko Mollá,del restaurante la Escaleta de Cocentainael experto internacional Daniel Benharros, periodista gastronómico de “Le Figaro”; Eric Bouchenoire,chef y Jefe de cocina del imperio gastronómico deJoël Robuchon y Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía valenciana.

   La “Gourmet Race Teulada-Moraira”, que celebrará su III edición el 11 de octubre en el Club Náutico Moraira, es una regata única en su género al poder participar en la misma tanto veleros como barcos a motor y con la singularidad de que los tripulantes de cada barco deben cocinar un plato durante la competición, con un ingrediente obligatorio suministrado por la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...