martes, 9 de marzo de 2010

UN “OLEO” DE SABORES

Como una verdadera obra pictórica llena de colores vivos y sabores expresivos, se definió ayer martes por la totalidad de los comensales presentes, el genial menú preparado por el joven y reconocido cocinero Vicente Patiño del restaurante "Oleo" de Valencia dentro del marco de las exitosas Jornadas Gastronómicas del rebautizado Restaurante Alfonso Mira (La Vid) de Aspe. La eficacia en la sala de Teo Mira con la amabilidad y buen hacer de Pascual, y la solvencia y disposición de Alfonso Mira (hoy también con Dani Frías y Nacho Vázquez) en la cocina, unieron voluntades para dibujar un precioso "Oleo" de sabores de la mano del bueno de Vicente Patiño con un exitoso "Cremoso De Almendra, Tomate Y Quisquilla De Santa Pola" o una acertadísima "Oreja De Cerdo Con Huevas De Arenque Y Granadas Ilicitanas", para culminar con una maravillosa "Costilla De Cerdo Ibérico Glaseada Con Manzana Y Romero". Y, cómo no, maridado todo con los maravillosos vinos de las bodegas Nodus de Utiel Requena.

Ya desde el pasado domingo con un perfecto menú elaborado por el propio Restaurante Alfonso Mira con un lleno absoluto, siguiendo el lunes con la delicadeza de las elaboraciones del Chef Rodrigo de la calle del restaurante homónimo de Aranjuez con sus famosos " Cous-Cous De Crucíferas, Macerado Con Aceites Esenciales De Yuzu Fresco, Huerto De Elche Y Polvo Tostado De Olivas Negras" y su aclamada "Presa De Cerdo Ibérico A La Brasa, Patatas Rotas, Sarmientos Y Cenizas De Chutney De Nísperos De Callosa", y hasta el próximo viernes en dos sesiones de comida y cena, las buenas gastronomías y los más selectos vinos de España estarán presentes en las consolidadas Jornadas gastronómicas del Restaurante Alfonso Mira de Aspe.

Para hoy miércoles llega el turno de la trufa de la mano del joven cocinero Alberto Vicente del restaurante Melasnosporum del precioso hotel la Trufa Negra de Mora de Rubielos en Teruel con proposiciones tan sugestivas como el "Tartar De Aguacate Y Langostinos Con Vinagreta De Granada Del Campo De Elche" o el "Lomo De Cordero Con Regaliz Y Puré De Nísperos" con vinos de la Bodega Venta D´Aubert. Toda una magnífica oportunidad para descubrir la maravillosa textura y sabor de la trufa en todas sus variantes y elaboraciones. Un lujo a un magnífico precio. El jueves llega al Restaurante Alfonso Mira la cocina toledana con Mariano Durán del Restaurante El Borbollón de Torrijos en Toledo con su interesante "Huevo De Codorniz Con Migas Manchegas Y Panceta Ibérica" o su "Tartar De Salmón Con Gelatina De Cítricos De Elche, Emulsión De Cebollino Y Yogur De Cabra". Toda una experiencia, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...